El 2018 y los Ruquennialls

Uno de mis placeres culposos en la plataforma de streaming Netflix es su serie original Grace and Frankie, protagonizada por las legendarias Jane Fonda y Lili Tomlin. Cuenta la historia de un par de señoras septuagenarias que TIENEN que irse a vivir juntas porque sus esposos salieron del clóset y se van a casar entre ellos.

Es una comedia creada por una de las cabezas detrás de la clásica Friends, y el mes de enero pasado estrenó su cuarta temporada que hasta el momento es la más “densa” por los temas que plantea: pérdidas de seres cercanos, deterioro de partes del cuerpo, demencia senil… Leyéndolo así suena a que es una tragedia tamaño llorarás pero todo lo contrario, estas situaciones son abordadas con tan buen humor que sí llegas a llorar pero de la risa.

Desde que inició la serie obtuvo relevancia por algo que ya tenía un buen rato no se hablaba como un punto referente: los “viejitos” y ese eterno miedo a que el tiempo siga cobrando facturas. En un momento donde toda la atención está enfocada en cómo carambas voy a hacer una story en instagram atractiva para que los Millennials me hagan caso, llegó este relato a gritarnos que aún queda gente fuera de ese círculo que es mucho más experimentada, mucho más rica y por eso mucho más interesante.

Ya quisiéramos muchos jóvenes tener la sensatez y constancia de Grace, la creatividad de Frankie, y qué decir de la valentía de sus ahora ex esposos Robert y Sol. Diría que es de admirar la forma en cómo viven el siglo XXI pero no es ninguna sorpresa porque ellos crearon el mundo en el que vivimos y lo que están haciendo simplemente es disfrutarlo viviendo su sexualidad, usando Facebook, emprendiendo un negocio de dildos y claro, siendo papás y abuelos.

La definición de Millennial en síntesis es de una persona que llegó a la edad adulta después del 2000, siente inconformidad con lo que está pasando alrededor y tienen amor por la tecnología. Estos señores ya eran súper adultos en los 2000, obviamente estaban inconformes con lo que estaba pasando y la tecnología, pues es inevitable usarla. Por eso les digo con todo el cariño del mundo que son unos ruquennialls.

Grace and Frankie nos dice que jamás es tarde para vivir, no importa si tienes 70 años y el amor de tu vida te engañó con la persona con quién menos pensabas. Sus 4 temporadas están disponibles en Netflix, y es un buen pretexto para conocer cómo vive y piensa la generación de nuestros padres y abuelos, además de que cuenta con las actuaciones de leyendas del Hollywood clásico y un nuevo grupo de comediantes brillantes. Un clásico discreto pero imperdible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close