El amor en tiempos de WhatsApp… y Netflix

Actualmente vivimos en una sociedad donde los llamados “jóvenes adultos”, Millenialls pues, ni siquiera formalizan sus relaciones amorosas. En una época donde el “es complicado” se considera una situación sentimental en Facebook, nos es asquerosamente difícil decir si estamos enamorados de alguien (considerando, siquiera, si esto alguna vez fue sencillo). En una época donde el “Netflix and Chill” es sinónimo de “Vamos a tener sexo desenfrenado toda la noche porque mis papás no están en casa”.

Es así que bajo estos conceptos de googlear, shazamealo, pídete un Uber, chécalo en swarm, entre otras… Dos series de Netflix apelan al ya milenario “es gracioso porque es cierto”, estoy hablando de Master of None y Love.

Y no digo series de comedia porque los programas no se definen a sí mismos en todo su desarrollo. Hay momentos tan serios e incluso tristes que podrían ser un drama, sin embargo existen otros que te roban carcajadas. Podríamos decir que son los híbridos llamados dramedy. Que para mí, en este momento, es el género más efectivo de la industria por una simple razón: la identificación.

Por algo nos encanta vernos reflejados en uno o varios personajes que están inmiscuidos en situaciones tan poco escandalosas como el hecho de que la película que tanto esperaba tiene un 60% de frescura en Rotten Tomatoes y ahora no sé si verla. Esto lo entienden a la perfección Master of None y Love.

Estas dos series reflejan el terror e incertidumbre de esperar la respuesta de tu crush cuando ya le mandaste un mensaje hace 16 horas 42 minutos y 28 segundos diciendo un escueto: “Hola ¿cómo estás?”. Hacen un ejercicio de introspección tan poco profundo que al final de cada episodio te hacen preguntarte cosas como: ¿Compraría la pastilla del día siguiente si embarazo a mi novia?, ¿A qué edad quiero tener hijos?, ¿Neta no he hecho un trío?, ¿Cuándo voy a empezar a hacer lo que dije que quería hacer de pequeño?

Situadas en Estados Unidos, sí, pero manejan un lenguaje tan cotidiano que las historias las sientes cercanas. ¿Y que más cercano que las relaciones sentimentales de pareja en una época donde la prueba de amor es darle la contraseña de tu cuenta de Netflix?

Master of None, creada por el comediante Aziz Ansari, y Love, creada por el director de cine Judd Apatow; son un viaje a través de los ojos  de los Millenialls, un viaje que no sabes si subirte a veces porque parece que está en tarifa dinámica.

4 comentarios en “El amor en tiempos de WhatsApp… y Netflix

  1. Que padre es leer a alguien con buena ortografía y redacción.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Gracias por tus comentarios, Gala!

      Me gusta

  2. Amo la manera en la que puedes expresar tu perfecta visión de las cosas.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias por tomarte el tiempo de escribirme y, obvio, por tus palabras 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close