Voces de la pubertad

¿Recuerdas la primera vez que eyaculaste o la primera vez que te bajó? Probablemente sentiste un terror indescriptible y no precisamente por el suceso que acababas de experimentar, sino porque sabías que de alguna u otra forma dejaste de ser un chamaco enclenque… o al menos eso te decía tu cuerpo.

Bueno, pues todas estas experiencias que tuviste a la edad de la punzada las puedes revivir pero de una manera más light y divertida a través de la serie original de Netflix Big Mouth, que es una serie animada que bien se podría decir que es para adultos pero las situaciones que veas ahí de seguro tú las hiciste a los 13, y NINGUNA persona en el mundo es un adulto a los 13 años.

La historia es sobre un grupo de pubertos que van descubriendo su sexualidad y al mismo tiempo tienen que sobrevivir a la escuela, dicho de esta manera parece una trama repetida, algo que ya vimos infinidad de veces. Pero la importancia de Big Mouth es cómo aborda esta etapa de la vida ¿y qué mejor que representar a las hormonas como un monstruo impredecible y arrebatado que solo actúa al primer impulso? Así es, como una antítesis de la conciencia en Big Mouth el “Pepe Grillo” es un monstruo calenturiento que les dice qué hacer a los hombres y una monstrua hiper sexual a las mujeres.

Las situaciones expuestas logran con efectividad el nivel de identificación que llegan hasta a incomodar al grado de decir: “¿Qué pedo con lo que estoy viendo?”, ¡pero no lo puedes dejar de ver! Porque invariablemente te remontas a aquella época de tu vida y ves tu vivo reflejo adolescente en una especie de viaje al pasado diciéndote a ti mismo qué hacer al momento en el que estás viendo tu primera película pornográfica.

La comedia es el motor principal de la serie pero el viaje hormonal a través de la vida es el alma de la misma porque, a pesar de que los protagonistas sean niños, los “adultos” a su alrededor también muestran inquietudes como qué hacer después de los 40, qué pasa si soy infiel, o cómo enfrentar mi triste realidad si soy un solterón.

La serie no es superficial, todo lo contrario y pone temas sobre la mesa con tal irreverencia que asusta. Creada por el comediante Nick Kroll y con voces de una generación de comediantes envidiable (incluyendo al director nominado al Oscar Jordan Peele), Big Mouth nos recuerda que crecer es divertido, aterrador pero divertido.

La primera temporada completa ya está en Netflix, véla y luego platicamos. O sí ya lo hiciste cuéntame qué te pareció.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close