Fracaso: La comedia

No importa la edad que tengamos, si estás leyendo esto es casi seguro que alguna vez hayas sentido esa palabra que nos da un terror inimaginable pensar, esa palabra que según nuestros padres nunca deberíamos sentir, esa palabra que, sí,  ya experimentaste. Estoy hablando del fracaso, y el fracaso en varios sentidos laboral, familiar, sentimental, etcétera.

¿Cuántos no hemos sentido ese vacío en el estómago cuando nuestro crush nos batea? ¿O esa infinita tristeza cuando nos despidieron del trabajo? ¿O qué tal cuándo viste tus sueños truncados cuando tu novia te dijo que estaba embarazada? Se siente horrible ¿no? Pero aun así seguiste tu camino y, mira nada más, creo que sigues vivo y hasta volteas hacia el pasado y ves las cosas con cierto humor…

Y es ese humor nostálgico el que maneja la serie original de Netflix The Ranch, protagonizada por Ashton Kutcher, Sam Elliot, Debra Winger y, el ahora condenado, Danny Masterson, que nos cuenta la historia de Colt Bennet un jugador de football americano frustrado que vuelve a su pueblo natal tras fracasar en ese deporte y ahora tiene que trabajar en la hacienda de su familia para ganarse la vida.

Es una sitcom agridulce porque la forma en qué te muestran las situaciones en pantalla te hacen carcajear pero una parte moral de ti sabe que no es correcto hacerlo pero es inevitable. Plagada de referencias a la cultura contemporánea norteamericana, la serie llega a conectar hasta la médula con la clase media mundial por la cotidianeidad que estamos viendo reflejada.

Porque al menos conocemos a alguien que tiene dos trabajos para sacar avante a su familia, o a alguien que se peleó con sus padres por no querer seguir con el negocio familiar, o incluso ese alguien que dijo: “A la mierda todo, me voy a conocer el mundo”. En la historia también hay, momentos buenos, esperanzadores, optimistas como la vida misma, ´pero al final la serie te recuerda, al puro estilo de Game of Thrones, que no vas a ver a tus personajes del todo felices.

Irónico es que la serie esté inmiscuida en un caso de “fracaso” debido a su protagonista Danny Masterson, que el año pasado fue acusado de violación sexual  y ahora ya no forma parte de la serie porque Netflix lo despidió a raíz de estas acusaciones. Un recordatorio a los tonos grises de la existencia.

The Ranch es comandada por gran parte del equipo creativo de la ahora legendaria That ’70s Show (incluso hay cameos de algunos viejos conocidos) y rompe con el viejo esquema de temporadas (le llaman “partes” a cada segmento de capítulos estrenados, sus primeras 4 ya están en el sistema de streaming); es un lindo vistazo a los miedos de la humanidad y sus consecuencias porque de todas maneras si nos da miedo fracasar en algo, es una señal de que lo debemos hacer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close