A la altura de las expectativas

¿Cuántas veces no has hecho algo que sabes que está bien pero muy en el fondo, en serio no querías hacerlo? Al final lo llevaste a cabo pero no por una satisfacción personal sino solamente para estar a la altura de las expectativas de la gente que tienes a tu alrededor.

Terminar una carrera, conseguir un buen empleo, tener una familia, sin duda son cosas que las tenemos idealizadas como objetivos de una persona exitosa, pero sí, más de uno lo ha hecho para estar a la altura de las expectativas. Y no hablemos en el caso de las mujeres en nuestra sociedad, frases como “las niñas no dicen groserías”, “deberías ser más femenina” o “¿a qué edad piensas tener hijos?” son muestras de los ideales y del machismo en el que vivimos.

Jessica Jones dice literalmente “a la mierda las expectativas”, la serie original de Netflix, que pertinentemente estrenó su segunda temporada en el día internacional de la mujer, cuenta la historia de una detective privada con superpoderes que está en busca de pistas de su pasado pero en el camino debe de ayudar a la gente.

Y digo que le vale las expectativas porque incluso no es la clásica heroína inquebrantable con moral de oro, Jessica es alcohólica, malhablada, tiene deudas, no es glamorosa y tiene unos fantasmas del pasado que la abruman constantemente. Todo esto, en la medida de lo “correcto”, le vale madres, en pocas palabras es la adolescente que la mayoría alguna vez fuimos.

La riqueza de esta serie radica (más allá de compartir universo con Thor, Capitán América y compañía) en que plasma nuestros miedos más básicos de una forma humana y verosímil, todos hemos tenido miedo a no tener para comer, todos hemos tenido miedo en hacer las cosas mal, es más hasta miedo a la gente. Somos personas y por ende no somos perfectos y Jessica viene a gritarnos esto en cada capítulo.

Sin importar si eres mujer u hombre el mensaje que manda es fuerte y claro: debemos de hacer algo, a su tiempo, pero hacer algo y esto motivado por verdadero deseo de las cosas. Sí, no todo será miel sobre hojuelas pero valdrá la pena. Hazlo, no importa si no estás a la altura de las expectativas.

Las dos temporadas de Jessica Jones ya están disponibles en Netflix, y algo que quiero destacar que el producto es congruente con su mensaje porque uno de los más grandes logros es que toda su segunda temporada es dirigida por mujeres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close