Recordando a Stephen Hawking

El 13 de marzo de 2018 marcó el fin de una era en el ámbito de la ciencia, falleció Stephen Hawking, fue un físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador cinetífico británico, o al menos eso dice su descripción de Wikipedia. Pero más allá del genio, más allá del doctor, más allá de la silla de ruedas, Stephen tenía un muy peculiar sentido del humor (tanto así que no perdía oportunidad para burlarse de sí mismo).

Ese mismo humor lo llevó a participar en diversas producciones de Hollywood, tanto en televisión como en el cine. Y a manera de homenaje quiero hacer este recuento de las apariciones más memorables del Doctor Hawking:

  • Los Simpson

Stephen tuvo varias apariciones en la serie de la familia amarilla más famosa del mundo, pero la más memorable es la de aquel episodio “Salvaron el cerebro de Lisa” donde con ironía y gran humor rescata a Lisa de una muchedumbre algo furiosa. Al final se va a tomar una cerveza con Homero.

  • Star Trek: The Next Generation

En el episodio de “Senso Pt 1”, aparece el astrofísico en una partida de cartas nada más y nada menos que con Albert Einstein, Issac Newton y el androide de la nave. Al final resultó ser todo una simulación.

  • The Big Bang Theory

El Doctor Hawking tuvo varias participaciones en la sitcom, entre las más memorables está cuando hace una parodia de los archienemigos de Doctor Who, los Dalek y cuando Sheldon Cooper conoció por fin a Hawking para mostrarle una teoría para que resultara que tenía un error.

  • Los Padrinos Mágicos

Demostrando que era un fiel fanático de las series animadas (también apareció en Superama), aquí Stephen confronta a Crocker -el maestro de Timmy, para comprobar que la ecuación 2+2=5 puede ser cierta. Un clásico imperdible.

  • Keep Talking (video musical de Pink Floyd)

En 1994 la legendaria banda de rock lanzó su video musical Keep Talking, en donde el incluso participó en la canción con una frase que se reduce a que durante millones de años la humanidad vivió muy parecido a los animales pero todo cambió cuando empezó a hablar…

  • La Teoría del Todo

Y cómo dejar fuera la ahora clásica biopic La Teoría del Todo, aquí el Doctor Hawking fungió como asesor del mismo Eddie Redmayne (trabajo que le valió un Oscar Mejor Actor), la historia nos cuenta la vida del científico sus amores, sus hallazgos y por supuesto su enfrentamiento a la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Así es como muchos geeks del mundo recordaremos a este fuera de serie y gran ser humano, porque bien dicen que la inteligencia es directamente proporcional a tu sentido del humor.

Gracias por todo Stephen Hawking, te vamos a extrañar.

img_1278

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close