¿Qué películas ver antes de Infinity War?

No eran ni las 7:30 de la mañana el 16 de Marzo y Marvel Studios ya nos había soltado el tráiler final de lo que promete ser la más grande película de superhéroes de todos los tiempos: Avengers: Infinity War.

Y si vives debajo de una piedra y no has visto todas las películas del Marvel Cinematic Universe o simplemente quieres dar un repaso para llegar con todo el próximo 27 de abril al cine, aquí te comparto las películas que debes de ver para que tu experiencia sea totalmente explosiva:

img_1299

  • Iron Man (2008)

La cinta que empezó todo hace 10 años, sería inaudito omitirla en este recuento. Además que nos cuenta la historia de origen (y la verdad la mejor individual) del hombre de acero, nos ayuda a entender porque Tony Stark ha sido la piedra angular del MCU. También incluye lo que para muchos es la mejor escena postcréditos de la franquicia: Nick Fury interpretado por Samuel L. Jackson hablándole a Tony Stark sobre la Iniciativa Vengadores.

img_1301

  • Capitán América: El Primer Vengador (2011)

Esta fue la última pieza del rompecabezas antes del que ahora es un clásico del subgénero: Avengers. De igual manera es una historia de origen pero su encanto radica en que es una película de época (sucede en la Segunda Guerra Mundial), y también conocemos, lo que será parte de los objetos del deseo de Thanos (Josh Brolin) en Infinity War, la primera gema del infinito que se encuentra resguardada en el Teseracto: la gema del espacio, ésta permite teletransportarse y viajar a cualquier parte del universo.

img_1302

  • Avengers: Los Vengadores (2012)

La primera aventura de los héroes más poderosos de la Tierra juntos. Aquí Iron Man, Capitán América, Thor, Hulk, Black Widow y Hawkeye unen fuerzas para combatir una invasión alienígena en  Nueva York (cabe destacar que estos eventos cobraron tal relevancia en el MCU que incluso en las series de Netflix de Marvel hay repercusiones con sus protagonistas, además de que El Buitre de SpiderMan: Homecomig utiliza la tecnología Chitauri para hacer sus armas). Aquí vemos no una sino dos gemas del infinito en acción: la del espacio y la de la mente, la última permite tener poder psíquicos y capacidad de controlar otras mentes.

img_1303

  • Thor: Un Mundo Oscuro (2013)

La secuela del Dios del Trueno (Chris Hemsworth) es considerada la cinta más floja de toda la franquicia pero su importancia en el rompecabezas radica porque nos presenta la tercera gema del infinito: la de la realidad, con ella puedes modificar la realidad y moldea las leyes de la física. Esta película es la última vez que vemos la gema y en una de las escenas postcréditos vemos a un grupo de asgardianos entrgándosela al enigmático El Coleccionista (Benicio del Toro). Además de que podemos disfrutar del villano más sólido del MCU hasta ahora, sí estoy hablando de Loki (Tom Hiddleston).

img_1304

  • Guardianes de la Galaxia (2014)

La historia más improbable de toda la franquicia resultó ser una de las más divertidas. Aquí un grupo de relegados terminó convirtiéndose, literalmente, en los defensores de la galaxia. Su importancia en las guerras del infinito es crucial debido a los antecedentes que se nos exponen, conocemos a dos de las hijas del Titán Loco (Thanos), de hecho las dos terminan formando parte de los Guardianes ¿qué más trágico que eso? Y también es importante porque nos introduce la cuarta gema del infinito: la del poder, que aumenta la fuerza de quien la porta y controla distintas energías. Aquí fue la última vez que vimos la gema y quedó custodiada por los Nova Corps.

img_1305

  • Avengers: La Era del Ultrón (2015)

Fue una sorpresa para todos que una de las películas con menos corazón del MCU fuera la secuela del anticipado crossover, pero aún así siempre es divertido ver a los héroes reunidos otra vez y aquí nos presentan a 3 nuevos: Quicksilver, Scarlet Witch y Visión. El último resulta importante porque su concepción dependió de la inteligencia artificial Jarvis y la gema de la mente (actualmente Visión es su portador). También su relevancia radica por los fuertes nexos que tiene con Black Panther (de hecho es la primera vez que se menciona Wakanda en la franquicia).

img_1300

  • Capitán América: Civil War (2016)

Sin duda, de todas, es la historia con más capas, tanto de entretenimiento como políticos, gracias al impecable trabajo en dirección de los hermanos Russo. Pero su importancia está en la introducción de Black Panther y Spider-Man en la franquicia, además de que aquí el equipo de nuestros héroes se fragmenta y es justo así como Thanos invadirá la Tierra, sin un grupo sólido que nos proteja. Así mismo nos muestra el ensamble más grande de meta humanos que hemos visto hasta ahora…

img_1306

  • Doctor Strange: Hechicero Supremo (2016)

Con un elenco de primer nivel encabezado por Benedict Cumberbatch, es la primera vez que la magia hace acto de presencia en el MCU y lo hace de manera coherente. Su importancia está en la presentación de la quinta gema del infinito que se encuentra en el Ojo de Agamoto: la gema del tiempo, que dota a quien la porta control total del tiempo incluyendo viajes temporales.

img_1307

  • Thor: Ragnarok (2017)

La primera comedia de género de la franquicia, para quien escribe estas líneas es la cinta más divertida de todas y su relevancia está en que nos permite ver qué hacían Thor y Hulk mientras que el resto de los Vengadores se agarraban a trancazos. Además en una de sus escenas postcréditos se puede ver la nave Sanctuary II (su dueño es, adivinaron, Thanos) amedrentando a una pequeña nave asgardiana y en esta cinta es la última vez que vemos la gema del espacio que queda en manos de Loki.

img_1308

  • Black Panther (2018)

¿Quién iba a decir que la adaptación de uno de los héroes menos populares en los cómics sería una de las más taquilleras en la historia del género? Y si prestaron atención en el avance pudieron notar que Wakanda (tierra nata de T’Challa) jugará una parte fundamental en las guerras del infinito. Por otro lado, algunas teorías afirman que la última gema del infinito: la del alma, está resguardad en el país africano.

El secreto de una buena película de franquicia radica en que su historia pueda sostenerse por sí sola, sin necesidad de haber visto otras cintas anteriormente. Todas las aquí expuestas lo cumplen y seguramente también Infinity War pero si quieres que tu experiencia sea más emocionante te recomiendo ver las 18 anteriores, pero si no tienes tiempo al menos ya te hice una listita de las imprescindibles. Nos vemos en el cine.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close