Hablemos de Tomb Raider

Si han prestado atención a mis últimas opiniones sobre películas notarán que las historias han sido protagonizadas por mujeres (cosas que me congratula bastante) y pues Tomb Raider no es la excepeción. Basada en el reboot del videojuego de 2013, la cinta nos cuenta el relato de origen de Lara Croft para llegar a ser la intrépida aventurera que todos conocemos. Aquí está lo cool, lo meh y lo gacho de Tomb Raider.

Lo Cool

Alicia Vikander

La neta no tenía la chamba difícil si hablamos de llenar los zapatos de una interpretación anterior (aceptémoslo, casi nadie recuerda a Angelina Jolie como Lara Croft), y la ganadora del Oscar lo hace muy bien. Para empezar fue un casting atinado al quitarle toda la sexualidad que el personaje pudiera sugerir y después los matices que le da Vikander a Croft son muy naturales y creíbles. Si sentimos que algo no cuadra con el personaje no es culpa de ella sino del guión.

Las referencias al videojuego

Tuve la oportunidad de jugar el interactivo de 2013 y me sorprendió que muchos de los cuadros que vemos en la película están casi, casi hechos a calca. Se nota que en la realización del proyecto tenían en mente a los fans al 100% y se agradece.

 

Lo meh

La acción

No me malinterpreten, las secuencias de acción están muy bien logradas pero ahí se quedan, se siente que todo lo que estás viendo, de alguna u otra manera, ya lo habías visto antes. Parece que no se tomaron la molestia de sorprender a la audiencia en este rubro.

El villano

Mathias Vogel (Walton Goggins) es el clásico villano de película de aventuras que es malo de Malolandía y ya, jamás quedan expuestas sus verdaderas motivaciones para que actué como lo hace. Es de esos villanos que, saliendo de la sala te vas a olvidar de él.

Los acertijos

Parte del encanto del cine de aventuras es ver cómo el héroe se enfrenta a diversos rompecabezas y tú junto con él los vas resolviendo conforme avanza la trama. Uno de los referentes de Tomb Raider siempre han sido el descifrar puzzles pero en la película decidieron que esa tarea es solamente para los personajes y pues público solamente va a mirar cómo lo hacen. Por supuesto que esto es nada divertido.

 

Lo gacho

El corazón del proyecto

Sí ya sé que suena romántico, pero durante toda la cinta se siente que la mayoría de los involucrados la hicieron solamente por cumplir. Claro, hacen bien su trabajo pero al final el producto se queda como una película de acción más. En serio es una lástima que todavía no exista una adaptación de videojuegos totalmente entrañable.

En conclusión, Tomb Raider es de esas películas que ves porque ya te chutaste toda la cartelera y si la ves probablemente le apliques a tus conocidos el ya legendario “Mejor espérate a que salga en Netflix”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close