¿Necesitamos a Dave Letterman?

David Michael Letterman es un ruquito cagado de 70 años que durante más de 30 años tuvo un late night show en Estados Unidos, hace apenas 3 años que se “retiró”.

Si conoces el trabajo de Dave seguramente pensarás que esta descripción para nada le hace justicia, ya que él es uno de los referentes de la comedia y la comunicación en el país del norte. Su estilo irónico y provocador en sus primeros trabajos en el stand up comedy llamó mucho la atención de cazatalentos que se convirtió en un invitado regular en el show del legendario Johnny Carson. Esa desfachatez siguió en sus programas nocturnos, tanto así que provocó que la mismísima Cher lo llamará idiota al aire.

Pero en pleno 2018 en un mundo donde estamos plagados de  shows conducidos por Jimmy Fallon, James Corden, Seth Meyres, Jimmy Kimmel, Conan O’Brien, John Oliver, Stephen Colbert, o el mismo Jon Stewart ¿seguimos necesitando al viejito Dave Letterman? La respuesta es sí.

Honestamente nunca vi un programa completo del otrora comediante, solamente lo que nos llegaba por YouTube (a la fecha sigo haciendo lo mismo con los arriba mencionados). Pero estaba familiarizado con su relevancia en el entretenimiento, y no fue en enero pasado cuando Netflix sacó de su retiro y estrenó su talk show My Next Guest Needs No Introduction With David Letterman que entendí su importancia.

Y digo que seguimos necesitando a Dave porque, en primera la ventana que significa Netflix para que generaciones más jóvenes conozcan al genio es invaluable y después es que con tan sólo un show al mes sigue dando cátedra de lo que significa hacer televisión.

Seguro de que el contenido es el rey, Dave se muestra con un traje discreto y una barba digna de Santa Claus y monta su escenario con SOLAMENTE dos sillones, uno para él y otro para su invitado y de fondo no hay nada más que la estructura natural de un teatro en Nueva York. Además de que adereza las entrevistas que hace con un reportaje mostrado a fragmentos que nos deja saber un poco más del invitado.

Las primeras tres entrevistas fueron a Barack Obama, George Clooney y Malala Yousafsai. Sí, tres leyendas de su propia rama que no dudaron siquiera en preguntarle algo sobre su vida personal a Letterman, porque admitámoslo, todos los que conocemos su trabajo quisiéramos hacerle mil preguntas.

David Letterman, la leyenda de la televisión que sigue revolucionando esta industria usando lo más avanzado en tecnología pero lo más básico en las formas. My Next Guest Needs No Introduction With David Letterman ya está disponible en la plataforma de streaming Netflix.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close