Hablemos de Tuya, Mía… Te la Apuesto

Un cosa que me da gusto es que de un tiempo a la fechas por lo menos dos películas mexicanas se estrenan comercialmente en el país. Esto habla de la confianza de productores y distribuidoras en el talento mexicano. Algo que no me da gusto es que aprovechen esa confianza para hacer proyectos que son -hay que decirlo, MUY malos.

Este es el caso de la “comedia” protagonizada por Adrián Uribe Tuya, Mía.. Te la Apuesto, que nos cuenta la historia de un cuate súper apasionado al fútbol y que esa misma pasión lo lleva a hacer cosas totalmente radicales. Aquí está lo cool, lo meh y lo gacho de esta cinta:

Lo cool

La gente viendo cine nacional

Para mi sorpresa la sala estaba practicamente llena y no porque no hubiera nada en cartelera sino porque, supongo, la gente quiere ver buen cine mexicano y eso me alegra, las esperanzas y ganas del público. Fue lo más cool y no tiene que ver con la película directamente.

 

Lo meh

Las actuaciones

Sin demeritar el trabajo de actores de telenovelas, pero sentí que estaba viendo algún capítulo de programa unitario y no es que lo hicieran mal los histriones (el desarrollo de personajes no daba para más), sino que simplemente actuaron por cumplir y una lástimas porque si hay actores de tradición, José Zefami es uno de ellos.

La dirección

Tal vez la sensación de estar viendo un programa de TV venga de que el director Rodrigo Triana venga de hacer una cantidad enorme de programas unitarios. Y pues no se salió del formato.

 

Lo gacho

El tratamiento de la historia

La pasión por el fútbol es un tema que está súper arraigado en la sociedad mexicana y sí hay tela de dónde cortar. El problema aquí se tomaron tan en serio la crítica que querían hacer hacia al fanatismo pambolero que parece que se les olvidó que era una comedia. En serio, si me reí dos veces fue mucho.

La música

Parece que el compositor sampleo las melodías de Creative Commons de YouTube y las colocó en los momentos “adecuados” de la película. La música es genérica y ya.

La película en sí misma

Es el remake de una mala película colombiana que nomás no hace reír, no invita a la reflexión. Lo único que causa es pena ajena.

 

En conclusión Tuya, Mía… Te la Apuesto es una película pretenciosa y sin chiste que quiso aprovechar el timing mundialista para hacer una sátira sobre la cultura del balonpié nacional y al final los que salieron perdiendo fueron los espectadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close