Feliz Cumpleaños Quentin

El 27 de marzo de 1963 nació lo que para muchos es el máximo director de culto de nuestro tiempo. Pocos autores hacen que sus obras se conviertan en todo un suceso cinematográfico y eso es lo que hace justamente Quentin Tarantino. En el día de su cumpleaños te comparto algunos de sus trabajos imprescindibles:

PF

  • Pulp Fiction (1994)

No es su ópera prima pero vaya que vino a revolucionar la forma de contar historias y no necesitó de efectos especiales espectaculares para sorprender a una industria. No, sino la excéntrica forma no lineal del guión que te cuenta historias distintas que al final se entrelazan. Además tiene el plus de haber hecho bailar a John Travolta otravez.

FR

  • Four Rooms (1995)

Esta es una compilación de 4 historias dirigidas por 4 directores diferentes (Allison Anders, Alexandre Rockwell, Robert Rodriguez y el mismo Tarantino). El segmento dirigido por Quentin obviamente es el más violento pero no por eso el menos divertido. Búscalo en YouTube.

FDD

  • Del Crepúsculo al Amanecer (1996)

Aquí no dirige pero si escribe y actúa en una muy divertida historia en donde dos criminales y sus rehenes quedan varados en una parada de camiones repleta de sanguináreos vampiros. Además nos regaló esa legendaria escena de Salma bailando con una víbora en el cuello.

SC

  • Sin City (2005)

Fungió como director especial invitado y comandó la escena más fumada de toda la película: un justiciero habla con el cadáver de una de sus víctimas mientras él va manejando un auto. La escena la protagonizan Clive Owen y Benicio del Toro. Aquí Tarantino deja claro de una vez por todas que es excelente dirigiendo largas secuencias de diálogos (su especialidad).

IB

  • Bastardos Sin Gloria (2009)

Para mí es la película más divertida del director. Toma de escenario la Segunda Guerra Mundial y hace una ficción tan relevante sobre el poder e influencia que sigue teniendo eco a casi 10 años de su estreno. También incluye ese legendario monólogo de las ardillas y ratas que solo Christoph Waltz pudo haber recitado.

55 años de Quentin, 55 años de un wey que ama el cine, tanto que vino a cambiar muchas reglas y de paso se divierte con lo que está haciendo. Porque en sus palabras: “Yo no fui a la escuela de cine, yo fui al cine”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close