Cada temporada de premios es emocionante ver las categorías de actuación ya que es ahí donde nos damos cuenta que somos testigos de una de las mejores generaciones de actores que ha existido. Histriones que se creían solamente de un género han demostrado su versatilidad saliendo de su zona de confort al encarnar papeles con los que no nos tienen acostumbrados verlos.
Ahora viene una camada de actores jóvenes que están o estarán dando mucho de qué hablar, ya sea a nivel actoral o al menos taquillero. Aquí te comparto los nombres de algunos que vale la pena ver su trabajo.
Lena Waithe
Tal vez su rostro se te haga familiar porque la acabas de ver en la mega producción de Steven Spielberg Ready Player One, pero esta actriz es una de las voces de inclusión más potentes en la industira, además de que maneja muy bien la comedia en la serie Master of None (que por cierto ya tiene un Emmy en el apartado de guión por esta serie ¿qué tal?).
Timothée Chalamet
Fue la sensación a principio de 2018 por su interpretación de Elio en Call Me By Your Name, película que le dio una nominación al Oscar con tan sólo 22 años de edad. También ya lo vimos en la laureda producción coming of age Lady Bird y próximamente interpretará a Henry V en el filme The King. Que no nos sorprenda que durante los próximos 10 años gané un premio de la Academia.
Jesse Plemons
Es uno de esos actores que su rostro te parece familiar por en tanto proyecto que lo has visto pero nunca recuerdas su nombre. El año pasado se robó los reflectores por su escalofriante actuación en el primer episodio de la cuarta temporada de Black Mirror, y en unos cuantos días lo veremos en un rol de peso en la comedia negra Noche de Juegos. Atentos que, aunque seguirá siendo de reparto, llamará más la atención.
Kelly Marie Tran
Antes de robarnos el corazón con su Rose Tico en Star Wars: The Last Jedi, la californiana ya tenía un camino hecho en series de televisión (su mayoría en papeles de extra o de reparto). Las ganas de inclusión de la industria hará que la veamos en papeles mucho más importantes además de que la galaxia lejana siempre ha sido un buen trampolín, si no pregúntenle a Daisy Ridley y John Boyega…
Eiza González
Sí, aunque ya la conocemos de hace años su proyección internacional apenas comienza desde la serie From Dusk Till Dawn pasando por la increíble Baby Driver hasta protagonizar un video de Justin Timberlake. Su talento y pericia hará que estrene a finales de año un proyecto con el mismísimo Robert Zemeckis, nada mal para Lola. Y Eiza te veías increíble en ese vestido amarillo.
Liv Hewson
Tiene el rostro de una adolescente estadounidense promedio y esos son justamente los papeles que ha interpretado tanto en series, cortos y algunas películas. Tal vez la ubiques por la comedia de Netflix Santa Clarita Diet en el papel de una hija que tiene que lidiar con el predicamento de tener una mamá zombie. Próximamente la verás en papeles un poco más existencialistas.
Gran artículo. Totalmente de acuerdo 🤘🏻
Me gustaLe gusta a 1 persona