94 años de Marlon Brando

El 3 de abril de 1924 el mundo vio nacer, literalmente, a una estrella: Marlon Brando. Considerado por muchos el mejor actor de todos los tiempos. Nacido en Omaha, Nebraska, Estados Unidos con el nombre de Marlon Brando Jr., tuvo desde pequeño el don de observar a la gente e imitar sus gestos y su espíritu rebelde hizo que lo expulsarán de varios colegios.

Ese espíritu rebelde lo llevó a negarse a memorizar diálogos en sus películas, tanto así que tenía acordeones al rededor de los sets donde actuaba (cuando interpretó a Jor-El en Superman de Richard Donner sus líneas estaban escritas en el pañal del pequeño Kal-El). A continuación te comparto algunos de sus participaciones más memorables de su carrera ¡Feliz cumpleaños, maestro Brando!

Un Tranvía Llamado Deseo (1951)

“¡Stellaaa!” este simple nombre gritado está considerada como una de las mejores frases en la historia del cine. Y pensar que su apenas segunda actuación en el cine, con el tiempo, logró opacar el trabajo de la legendaria Vivien Leigh y su atormentada Blanche DuBois. La actuación de Brando en esta cinta está considerada como uno de los primeros trabajos de método.

On the Waterfront (1954)

Su primer premio de la Academia vino con este trabajo que irónicamente Brando relató en su autobiografía que “(Elia Kazan [el director]) me mostró la cinta completa, me deprimí bastante bastante por mi actuación, me levanté y dejé la sala de proyección. Pensé que era un gran fracaso, y caminé sin decirle ni una sola palabra. Estaba simplemente avergonzado conmigo mismo.”

El Padrino (1972)

Tal vez su papel más icónico, resulta imposible imaginar a alguien más en el papel de Don Vito Corleone, el patriarca de esta familia mafiosa italoamericana. Su presencia en pantalla se limita a los quince minutos, razón por la cual Al Pacino quiso boicotear los Premios de la Academia de 1973 debido a que su personaje (Michael Corleone) sale muchísimo más y fue nominado a Mejor Actor de Reparto. ¡Ah, bendito ego!

Apocalipsis Ahora (1979)

Uno de los máximos referentes del cine bélico e inspiración de varios cineastas. La mayoría de los diálogos de Brando fueron improvisados incluyendo aquel legendario monólogo de 2 minutos que en realidad fue de 18 al momento de filmar. De hecho al terminar de rodar, el actor le dijo a Francis Ford Coppola: “Francis, ya he dado todo de mí, si necesitas más busca a otro actor.”

Michael Jackson: You Rock My World (2001)

Increíble que su último trabajo histriónico frente a la cámara sea también el más divertido en el video musical del Rey del Pop. Brando se hizo muy amigo de Jackson debido a que su hijo era el guardaespaldas del cantante. Te dejo aquí el video para que lo veas, cada minuto vale un buen la pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close