Hablemos de Una Noche de Juegos

Jason Bateman es de esos actores que sacan un buen de proyectos al año pero lo hace de manera discreta (no como Dwayne Johnson, por ejemplo), probablemente lo ubicas en la serie de Netflix Ozark pero su fuerte es la comedia, obras como Arrested Development Quiero Matar a Mi Jefe lo demuestran y aquí, junto con la increíble Rachel McAdams, nos esntrega una cinta MUY divertida. Ahora les comparto lo cool, lo meh y lo gacho de Una Noche de Juegos.

Lo cool

La mezcla de géneros

En el pasado no he ocultado mi fanatismo por el encuentro de la comedia y la acción y esta película lo hace de manera satisfactoria. Desde la vertiginosa secuencia inicial e incluso el diseño creativo de los créditos la comedia y la acción se complementan tan bien que sin darte cuenta te estás mordiendo las uñas de la tensión pero al mismo tiempo andas carcajeándote.

Las actuaciones

Como lo mencioné al inicio, Jason Bateman ya conoce el género y se siente cómodo con lo que está haciendo, al igual que Rachel McAdamas e increíblemente tienen química en pantalla. Resulta fascinante imaginar cuántas de las cosas que vimos en pantalla fueron improvisadas.

El plano secuencia

Es un técnica que solamente los valientes recurren, por ejemplo Birdman fue filmada simulando que fue en una sola toma y de eso se trata este recurso. Y el que vemos en el filme hace gala de técnica y de actuaciones, logrando ser uno de los momentos más memorables del filme.

Jessee Plemons

Recientemente mencioné que él es uno de los actores que debemos de seguirle la huella, y en esta historia entendemos por qué. Es un personaje perturbador y a la vez cagado que sin saberlo interpretar pudiera sentirse como una parodia, Plemons lo hace muy bien, tanto así que al final se roba el show.

 

Lo meh

Los clichés

Y no es que no funcionen pero ya se siente cansado ver en casi todas las películas gringas las mismas cosas de siempre: Pareja afroamericana: check, chiste de Donald Trump: check, criminales bien malotes: check. En su conjunto funcionan pero hubiera sido lindo alguna sorpresa.

 

Lo gacho

Chelsea Peretti

Propiamente la comediante no lo hace mal, pero sus minutos en pantalla son tan pocos que quisieras ver más de ella. Vamos, hasta parece cameo su participación, nos queda de consuelo su papel en Brooklyn Nine-Nine o su stand up de Netflix.

En conclusión Una Noche De Juegos es una película muy divertida que sirve para pasar el rato con los cuates, pero si no la ves en el cine honestamente no pasa nada. Es por eso que le doy 3.5 lentecitos de 5

¿Tú ya la viste? Cuéntame qué te pareció.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close