Hablemos de Rampage: Devastación

Ya lo sabíamos pero en esta cinta Dwayne Johnson confirma que es la superestrella más grande del momento, sólo él puede hacer que una historia de monstruos gigantes peleando contra UN hombre sea algo cool, Rampage: Devastación es la adaptación de uno ya no tan conocido juego de arcade sobre un grupo de animales que son genéticamente alterados. Y aquí les comparto lo cool, lo meh y lo gacho de la película:

Lo cool

Dwayne Johnson

El actor mejor pagado de Hollywood ya es un sello de garantía, proyecto que toca, proyecto que sabes que, por lo menos de entrada, vas a pasar un buen rato. Aquí el ex luchador hace una interpretación convincente y carismática de un primatólogo dispuesto a hacer lo que sea por ayudar a su amigo simio George. Tal vez el único punto negativo es que los papeles de Johnson ya se parecen entre sí, pero eso no importa mucho ya que el señor sabe entretener.

Los efectos especiales

Y no era para menos, la VFX son la columna vertebral del proyecto y en serio nos hacen creer que en verdad existe un gorila gigante, un enorme lobo volador y un cocodrilo que haría palidecer hasta al mismo T-Rex. Mención aparte para el departamento de diseño de persoanjes que logró darle un toque especial a cada una de las criaturas.

La diversión

No es una cinta que pretenda ser la máxima pieza cinematográfica y cumple con su simple objetivo de entretener a gran escala. Se nota que el equipo la pasó muy bien mientras la filmaban y eso lo transmiten a través de la pantalla.

El humor negro

Últimamente Hollywood ha optado por el humor escatológico y aquí pasa eso pero no se siente de tan mal gusto y es pertinente (claro si cabe esta palabra al reírte de que alguien murió aplastado por un edificio). Además el humor del simio George es de lo mejor del proyecto.

 

Lo Meh

El primer acto

Los primeros 40 minutos se sienten algo lentos, más no aburridos, sabes que entraste a ver una cinta de desastre y es justamente lo que quieres empezar a ver: destrucción total, y para llegar a ello la hacen mucho de emoción dándote un contexto que bien lo pudieron decir en 10 minutos.

 

Lo gacho

Lo caricaturesco de los villanos

Son los clásicos hermanos herederos de una poderosa corporación, responsable que estos animalitos sean terribles criaturas destructoras, que deben hacer todo lo posible para que sus secretos no salgan a la luz y no ser enjuiciados. Nunca sientes que sean una verdadera amenaza y el guion se paso en caricaturizarlos.

En conclusión Rampage: Devastación es una cinta que se sostiene por el carisma de Dwayne Johnson y por la pelea final que hace que valga la pena el precio del boleto. Es una jalada, sí, pero te la vas a pasar bien. Es por eso que a esta cinta le doy 3 lentecitos de 5.

¿Tú ya viste Rampage: Devastación? Cuéntame qué te pareció.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close