Westworld y el miedo a no saber a dónde vas

Todos nos hemos o haremos la famosa pregunta introspectiva “¿A qué carambas vine a esta vida?”, que normalmente llega en un momento de incertidumbre, cuando parece que todo lo que haces juega en tu contra, te empiezas a preguntar si tu modus operandi a lo largo de tu existencia ha sido el correcto o por lo menos el adecuado.

Bueno, pues aunque parezca increíble la serie de HBO Westworld basa el accionar de sus protagonistas a través de esta pregunta, pero para hacerlo más dramático estos son androides programados a escuchar, servir y no herir a los humanos en una suerte de parque de diversiones.

Westworld también proyecta nuestros deseos más profundos que, por cuestión moral (la neta), no decimos y ni siquiera nos atrevemos a hacer. O ¿cuántas veces no te has querido escapar de la escuela o del trabajo? ¿qué me dices de tener una aventura con la persona que te atrae? ¿o de llenar de balazos a ese wey que ya te está cagando? Incluso pensarlo suena atrevido, ahora imagínate hacerlo, esta serie plantea eso y sus consecuencias.

Eso es por un lado, lo “divertido” de hacer lo que se me plazca. También existe el lado filosófico de jugar a ser Dios y crear seres con consciencia pero que, según tú controlas (una excelente metáfora a la paternidad). Pero ¿qué pasa cuando estos seres cobran consciencia propia y están al tanto de su realidad y condición?

No importa si eres la típica persona intachable o el incorregible rebelde, siempre te vas a hacer estas preguntas. Acompañada con un fabuloso soundtrack que incluye la reinvención de varios clásicos del pop y el rock, Westworld nos recuerda que para tomar el control a veces hay que recurrir al caos. Su segunda temporada está siendo transmitida por HBO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close