Hablemos de Avengers: Infinity War

Antes de empezar, me tomo la molestia de decirte que las siguientes líneas están plagadas de spoilers de la cinta número 19 del MCU. Dicho lo anterior, empecemos pues.

Avengers: Infinity War no es la mejor película de Marvel Studios pero sí la más grande, la más ambciosa y la más espectacular de todas. En dos horas y media de duración me hizo acelerar el corazón, gritar por dentro y sí, hasta derramar algunas lágrimas, porque al fin de cuentas a eso vamos al cine ¿qué no? A continuación les comparto lo cool, lo meh y lo gacho de Avengers: Infinity War.

Lo cool

La dirección

Honor a quien honor merece y los hermanos Russo hicieron un trabajo colosal y bien planeado que en manos de una persona no hubiera salido lo que disfrutamos en el cine. En la tercera colaboración de los Russo con Marvel se siente un trabajo colaborativo que no se limitó en la visión absoluta de estos dos directores sino que tomaron en cuenta a las cabezas de cada una de las producciones del estudio y eso como fan lo agradezco.

Thanos

Resulta casi poético que este personaje haya dado fin al que era el mejor villano de la franquicia, estoy hablando de Loki. Aquí el Titán Loco es el protagonista absoluto de la cinta, y nos deja ver que no es el clásico malo malote de malolandia, sino que su discurso (cual político en campaña) es convencernos de lo que hace es lo correcto ¡llegas a entender porqué quiere exterminar a la mitad del universo! Aunado a la actuación de Josh Brolin y el excelente motion capture, sin duda es el personaje antagónico definitivo del MCU.

El peso de cada personaje

Con un cast del tamaño de la avenida de los Insurgentes, la mayoría de nosotros teníamos el temor de que no se le hiciera justicia a cada uno de los personajes, pero los realizadores se encargaron de que cada uno de los personajes principales brillara de manera satisfactoria.

El desarrollo de todos los personajes

Desde Starlord, pasando por Thor hasta el mismísmo Thanos, todos los personajes están librando una batalla interna muy cañona, con tintes clásicos y hasta shakespeareanos. Sé que este tipo de películas no están hechas para competir en festivales o hacernos preguntar el sentido de la vida, pero que el hecho de que impriman este tipo de capas a sus personajes habla bien del enorme oficio que tiene la gente involucrada del proyecto.

Lo Meh

Algunas partes del segundo acto

Este lapso esta destinado a explicarnos la psicología de Thanos, cosa que agradecemos porque de todos era el personaje que sabíamos menos, pero llega un momento en que se siente un poco cansado, es normal que exista algo calmado por la cantidad de emociones que estás experimentando.

Lo Gacho

Te vas a quedar picado

Esa secuencia viendo a Thanos observar el atardecer al más puro estilo de Luke Skywalker fue el cierre perfecto para una historia colmada de emociones fuertes. No es anticlimático pero si te deja con ganas de quedarte sentado otras dos horas para saber qué pasa después. No es que esté mal, de hecho funciona y lo hace muy bien.

Ahora, va el análisis post película ¿qué viene después de la masacre de la que fuimos testigos? Si bien el producto Kevin Feige ha declarado en numerosas ocasiones que los personajes que perecieron en esta cinta así permanecerán, aún así queda una chispa de esperanza en nuestros corazones de volver a ver Spidey columpiarse por los rascacielos o a Doctor Strange dominando las artes místicas.

Les explico, los únicos personajes principales que están muertos bien muertos como la carrera de Kevin Spacey son Loki, Heimdall, Gamora y Visión ¿Qué pasa con los que literalmente se hicieron polvo? A’i les va mi teoría: la gema del alma tiene el poder de extraer precisamente eso el alma de cualquier ser vivo, si bien su cuerpo físico deja de existir en este plano, su espíritu va a resguardarse en esta gema del infinito.

Es aquí donde entra al quite Ant-Man y su habilidad de hacerse pequeño a nivel subatómico, si ya exploramos el espacio parece ser que con la próxima a estrenarse Ant-Man and the Wasp nos adentraremos a otra realidad y más porque ya sabemos que aparecerá Janet Van Dyne (la esposa de Hank Pym, que se cree está muerta). Es una teoría.

Hablando de la escena post-créditos donde se desvanecen Maria Hill y Nick Fury, vimos que este último usa una especie de beeper para mandar un mensaje antes de desaparecer ¿quíen usaría un beeper localizador en 2018? Seguramente alguien que siga viviendo en la década de los 90. Ya sabemos que Capitana Marvel tomará lugar en esta época y el logo que vimo en el beeper de Nick es del alter ego de Carol Danvers. Ella será fundamental en la batalla final contra Thanos.

Bueno, ahora sí, en conclusión Avengers: Infinity War es una película entretenida en toda la extensión de la palabra que hace justicia a estos queridos personajes con los que hemos crecido en los últimos 10 años. Un clásico imperdible de la cultura pop, es por eso que le pongo 4.5 lentecitos de 5.

Cuéntame qué te pareció y comparte aquí tus teorías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close