Hablemos de Han Solo: Una Historia de Star Wars

Antes que nada solamente quiero decirles que en efecto, Han disparó primero. Dicho esto les puedo comentar que la más reciente cinta del ganador del Premio de la Academia, Ron Howard, cumple con creces y a los fanáticos de la galaxia muy, muy lejana quedarán complacidos con lo que, en espíritu es un western. A continuación enlisto lo cool, lo meh y lo gacho de Han Solo: Una Historia de Star Wars.

Lo cool

El género

Como lo mencioné antes esta precuela que se ubica entre los espisodios III IV de la saga es meramente un western. Hay un asalto a un tren, persecuciones en minas, tiroteos y las clásicas traiciones del género. Resulta lindo pensar que el género de vaqueros es el único original del cine (me refiero que su concepción la tuvo en este arte, antes de las películas del Viejo Oeste no existía NADA en ninguna de las balles artes que estuviera relacionada con vaqueros. Vaya ni los libros), y este sería el único conducto que hiciera justicia al canalla más querido de toda la galaxia. Me gusta el camino que está tomando las obras de antología que se permiten explorar distintos subgéneros dentro de uno más grande, Rogue One era una película de guerra por ejemplo, de algún periodo de la Guerra Fría si nos vemos más exquisitos.

Los nuevos personajes

Empecemos con Tobias Beckett interpretado por un inmejorable Woody Harrelson, este contrabandista tiene el rol de tutor/padre para Han y es muy complicado pensarlo encarnado por otro actor que no sea el multinominado al Oscar.

Luego tenemos a Val y Rio, secuaces de Beckett y que nos vienen a recordar el clásico mensaje de que la familia a veces viene de la manera más inesperada y también más vale estar acompañado de gente, aunque no confíes en ellos, pero el chiste es no estar solo.

La enigmática Qi’Ra interpretada por Daenerys Tar… mmhhmm Emilia Clarke, que funge como el primer gran amor de Han y que al final de la película, en especial este personaje, nos deja con más preguntas que respuestas. Y no está mal, todo lo contrario ¡queremos ver más!

Y finalmente, toda película de Star Wars no estaría completa sin un droide carismático, está R2-D2 y C3-PO, BB-8, la sorpresa de K2-S0 y aquí L3-37 no es la excepción y se convierte en una importantísima adición a la familia de robots espaciales. Sin temor a a equivocarme es el personaje más idealista de toda la saga, después de Luke Skywalker en la trilogía original, claro está.

La música

En especial el tema de Han Solo que fue escrito por el mismísimo John Williams (sin sus melodías no se podría entender a Star Wars como lo vemos -y oímos ahora) que nos deja claro que a sus más de 80 años tiene mucho que regalarnos. Mención honorífica para John Powell que terminó componiendo el resto del score que es pertinente y hace uso de los acordes que todos conocemos (incluido Duel of Fates).

La dirección

Partiendo de que la producción tuvo numerosos tropiezos, por ejemplo los directores originales (Phil Lord y Christopher Miller) tuvieron que abandonar el proyecto por diferencias creativas con Kathleen Kennedy. Pero se armaron de un refuerzo de lujo: Ron Howard (como dato curioso él actuó en American Grafitti la película que hizo George Lucas antes de hacer Una Nueva Esperanza).

Con esta turbulencia, se baticinaba que la película fuera un Frankenstein horroroso, pero todo lo contrario: hay ritmo, humor, acción y pasión ¡se nota! Nada mal para alguien que tuvo menos de un año para involucrarse de lleno en el proyecto.

El Halcón Milenario

Lo hemos visto surcar el espacio, con esta, en 6 películas y es en esta entrega donde nos muestra su vuelo más increíble. No hay palabras para describir esos 12 parsecs…

ESE cameo

No voy a dar spoilers pero hay una aparición que te pondrá con la quijada en el suelo y deja una puerta abierta a lo que podría ser una nueva franquicia dentro de la saga… (sí, así de complejo)

Lo meh

Alden Ehrenreich

No me malinterpreten, este muchacho lo hace MUY bien como el cazarecompensas más querido de toda la galaxia, pero lamentablemente los zapatos que tenía que llenar eran del tamaño de un crucero imperial. Hace suyo el papel pero resulta muy difícil sacarse a Harrison Ford de la cabeza, aunque para aceptar este tipo de papeles se necesitan tamaños y eso es de aplaudirse.

Lo gacho

El desperdicio de Thandie Newton, Jon Favreau y Paul Bettany

Incluí a dos de sus personajes dentro de lo cool pero por el contexto que la dan a la historia pero su ejecución se siente como cuando vas a McDonald’s y pides una ensalada. Pudieron haberle dado más presencia y matices teniendo Newton y a Favreau en el cast. El caso del otrora Visión es similar, hace a un Dryden Vos digno de sucumbir al mismo Bobba Fett pero su tiempo en pantalla te hace querer mucho más de este villano que el tiempo seguramente lo pondrá a lado de Orson Krennic y Asaaj Ventress…

En conclusión Han Solo: Una Historia de Star Wars es una digna representante del universo creado por George Lucas que nos responde preguntas que no se nos había ocurrido hacer y que en el camino emocionará a los fans de antaño y mientras que los padawans tendrán a un “nuevo” héroe que idolatrar. Es por eso que a esta peli le pongo 4 lentecitos de 5.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close