Hablemos de Ocean’s 8: Las Estafadoras

Aunque suene increíble, ya tiene 11 años que no sabemos nada de Danny Ocean (no el reguetonero, sino el ladrón) y su banda de forajidos. Es en 2018, un momento en que la industria y el mundo entero está reconociendo (al fin) el poder femenino en nuestras vidas, que llega Debbie Ocean a decirnos que las mujeres también saben planear un atraco multimillonario. Aquí les comparto lo cool, lo meh y lo gacho de Ocean’s 8: Las Estafadoras.

Lo cool

El elenco

Estelarizado por el mejor cast femenino que podríamos tener en nuestros tiempos, el equipo conformado por Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Sarah Paulson, Rihanna, Awkwafina y Helena Bonham-Carter cumplen las expectativas y con creces. Cada una tiene su momento de brillar y la química entre estas 8 criminales es latente, se ve que se la pasaron muy bien al filmar la cinta.

El alma de la franquicia

Me declaro un gran admirador de la saga Ocean y esta película es una digna secuela-spin off que mantiene todos los elementos de las historias anteriores pero ahora mezclado con el galmour, elegancia y tenacidad que solo estas personas pudieron plasmar, claro de marco está la fiesta más importante del año en el mundo de la moda: La Gala del Met.

Los cameos

Tanto de viejos conocidos de la franquicia como celebridades interpretándose a ellas mismas, siempre es divertido ver a famosos apareciendo por unos segundos en pantalla. Tal vez el que menos me agradó fue el de Dakota Fanning (lo sabrán cuando lo vean).

La música

Como en las películas anteriores, la música juega un rol importante dentro de la historia tanto el score como el soundtrack llegan a ser un personaje más que te pone los nervios de punta (nunca una escaneada había sido tan estresante) hasta la introducción de los personajes (el uso de Best Friend de Sofi Tukker está usado de manera correcta).

Lo meh

La dirección

Y no es que Gary Ross lo haya hecho mal, todo lo contrario, además este señor ya tiene experiencia dirigiendo a mujeres empoderadas (Los Juegos del Hambre, por ejemplo), sólo es que por la naturaleza del proyecto, tal vez nos hubiera gustado ver la visión de un directora. Pero estoy consciente que el 98% de la película (al menos en actuación) este comandado por mujeres es un gran avance.

Lo gacho

Te vas a quedar con ganas de más

Tal vez la fórmula sea simple y repetitiva pero la cadencia y fluidez con la que cuentan estos atracos es hipnotizante y vas a quedarte picado.

En conclusión Ocean’s 8: Las Estafadoras es una comedia de asaltos que mueve muy bien sus piezas y promete ser el (re)inicio de un franquicias comandada por grandísimas mujer. Es por eso que a este filme le doy 3.5 lentecitos de 5.

¿Tú ya la viste? Cuéntame qué te pareció.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close