Hablemos de Los Increíbles 2

Resulta increíble que la última vez que vimos a la familia Parr fue hace 14 años, obviamente el facto nostalgia juega un papel fundamental en el regreso de esta familia de superhéroes.

El contexto real de entretenimiento en el que estamos resulta fascinante, en 2004 el cine de superhéroes apenas era un experimento y los estudios no hacían la cantidad desbordada de esta clase de filmes, hoy al menos se estrenan 4 películas al año y Los Increíbles 2 no desencaja en la tendencia de la segunda década del milenio. Aquí está lo cool, lo meh y lo gacho de Los Increíbles 2.

Lo cool

El desarrollo de la historia

Los fanáticos agradecemos que la película iniciara justamente en donde dejamos a nuestros héroes en aquel lejano 2004, es decir, la acción se hace presente desde el minuto 1. Y así el relato continúa por un muy divertido camino, incluso más que el de la primera.

Elastigirl

Me encanta la idea de que Helen Parr sea la protagonista absoluta de la secuela, se sube bien a la tendencia girl power y además la vimos usando sus poderes de una manera que el mismo Sr. Fantástico le daría envidia.

Jack Jack

Pero el que es el alma de la fiesta es el integrante más pequeño de los Parr. Cada aparición nos roba, no risas, carcajadas al grado de hacernos llorar. También es complaciente ya que el final de la primera entrega y el corto El ataque de Jack Jack nos dejaron con muchísimas ganas de ver más del bebé y aquí nunca nos cansamos de descubrir todos sus poderes.

La música

Ya he alabado a Michael Giacchino varias veces en este blog y lo vuelvo a hacer con su trabajo en esta secuela, ya conoce todo este universo y además es un colaborador recurrente de Brad Bird. Las melodías de estilo big band, retro futurista son un personaje más dentro de la trama.

La dirección

Le tomó casi 3 lustros a Brad Bird continuar con las aventuras de estos héroes, en lo que lo hacía contó historias de ratas cocineras, de agentes secretos en misiones imposibles y de tierras futuristas que inspiran a la creación. Cada segundo de espera valió la pena gracias a la maestría y cariño que impregnó Bird en cada cuadro (hay tomas que serían imposibles de ver una película live action), se nota que nos quería entregar algo increíble.

Lo meh

El arco narrativo

Los puristas dirán que es prácticamente la misma historia de la primera pero ahora contada desde la perspectiva de Helen Parr (y tienen razón) pero aquí la riqueza de la historia radica en los otros puntos de vista de los miembros de la familia. Y al final, los escritores le dieron un desarrollo digno a cada uno de sus personajes.

Lo gacho

Cuando todos sean super… Nadie va a serlo

Esta frase la dijo Síndrome en la primera entrega y yo creo que no tenía ni la más remota idea de que hoy todo mundo es un superhéroe. Tal vez sea este el factor que diluye el resultado de esta obra y apela más al factor nostalgia que nos embarga (el día que fui a verla 80% del público eran millennials).

En conclusión Los Increíbles 2 es una digna secuela que hace que el tiempo de espera para verla valiera la pena. Es una película con una técnica inmejorable sobre los conflictos de ser padre, hijo, hermana, mamá y sí, también un mapache; es por eso que le doy 4 lentecitos de 5.

¿Tú ya la viste? Cuéntame qué te pareció.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close