Hablemos de Ant-Man and The Wasp

Con esta ya son 20 películas del MCU y la neta se siente como un bálsamo para el alma después de lo sucedido en Avengers: Infinity War, donde la acción no paraba pero para nada, si bien aquí la acción no cesa si es (con toda alevosía de la palabra) más chiquita, y eso no es necesariamente malo. A continuación les comparto lo cool, lo meh y lo gacho de Ant-Man and The Wasp.

Lo cool

El humor

Contrario a lo que Kevin Feige decía la película no es una comedia romántica pero el humor que se maneja es inmejorable. Tal vez no llega a los niveles de risa que nos dio Thor: Ragnarok pero el estilo desenfadado y sin pretensiones que maneja el también escritor y protagonista Paul Rudd nos hace sonreír en más de una ocasión. Mención honorífica a Randall Park como el agente Woo, al darle un twist a la comedia policiaca.

Las partículas Pym

En la primera parte nos introdujeron esta particular tecnología que permite aminorar o maximizar el tamaño de cuerpos sólidos. La naturaleza de la creación de Hank Pym de por sí se presta para dar buenos momentos chistosos, en esta secuela el uso de éstas lo potencializan y exprimen de tal manera que hacen sentir este superpoder como un personaje más dentro de la historia.

Luis

El personaje interpretado por Michael Peña es lo más chistoso del MCU. Punto. Ya, así no tengo más que decir.

La secuencia de persecusión

Vimos un fragmento de ella en el avance (el ya legendario dispensador de PEZ de Hello Kitty tamaño llorarás te hará reír a carcajadas), y aunque no inventa el hilo negro de estas secuencias si las lleva a otro nivel entre desapariciones, encogimientos, alargamientos y los alaridos de Luis. Simplemente la escena recorriendo las calles de San Francisco vale el precio del boleto por sí sola.

Lo meh

La villana

Ava o Ghost está mejor construida que Yellowjacket (que su plan principal simplemente era dominar el mundo) pero tal vez es la interpretación de Hannah John-Kamen la que no logra conectar con el público. Sus intenciones sí son bien justificadas, de cierta forma hasta empáticas, las cosas negativas recaen en John-Kamen. Habrá que esperar como exploran en el futuro a este interesantísimo personaje.

La conexión con Infinity War

Seamos honestos, muchos de nosotros fuimos a la sala de cine esperando ver una especie de Avengers 3.5 y no la encontramos. No es malo pero sí un poquito decepcionante, no es la culpa del filme per se sino de nuestras expectativas porque la historia sí cumple y lo hace muy bien. Sí queremos ver más pistas esperemos la primera escena post créditos e incluso a Captain Marvel.

Lo gacho

El ritmo del segundo acto

El nivel íntimo que maneja la película se agradece, pero por ciertos momentos se siente un poquito lenta a tal grado que te distraes y quieres saber más del Reino Cuántico.

Janet Van Dyne

Y no es que Michelle Pfeiffer lo haya hecho mal sino que su presencia se siente un poco limitada y honestamente quieres ver más de una de las mentes más brillantes del Universo Cinematográfico de Marvel.

En conclusión, Ant-Man and The Wasp es una historia íntima que no sufre del síndrome de secuela hollywoodense (más personajes, más acción) y nos da un necesario respiro después de la lucha contra Thanos. Es divertida, tiene acción, grandes efectos y a Stan Lee, es la película familiar veraniega del año. Es por eso que a esta cinta le pongo 3.5 lentecitos de 5.

¿Tú ya la viste? Cuéntame qué te pareció.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close