Hablemos de A ti te Quería Encontrar

Cuando van iniciados 5 minutos en una comedia romántica y no has esbozado ni una pequeña sonrisa, algo está mal. Las buenas intenciones de la cinta protagonizada por Erick Elías y Eréndira Ibarra se queda en eso, en buenas intenciones. Aquí les comparto lo cool, lo meh y lo gacho de A ti te Quería Encontrar

Lo cool

Patricia Reyes Spindola

La calidad de esta legendaria actriz mexicana es innegable y aunque a lo mucho sale 5 minutos, da cátedra actoral de qué es lo que se debe hacer ante un mal guión y una terrible dirección. Y ya esto fue lo mejor de la película y su personaje ni siquiera es relevante dentro de la trama.

Lo meh

La música

Esta cinta no sufre el terrible síndrome de la mayoría de las películas mexicanas: un score vacío y sinsentido. Aquí el compositor Claudio Riquenes hizo su tarea, si bien no hay ninguna melodía melodía memorable, gran parte de la música sirve como extensión de lo que se está viendo en pantalla. Repito, no es EL score pero deja la sensación que bajo una buena dirección pudo haber emocionado.

El recorrido por la CDMX

La película al tener algunas tomas en Nueva York, da la sensación que el director quiso emular lo que muchos directores norteamericanos hacen con esta ciudad en sus historias: volver a la ciudad un personaje más. Lástima que no sucedió así, porque bien hubiera pasado lo mismo si la historia la ambientas en Acapulco, en Guanajuato o incluso en Siberia. Las tomas cerradas y los eternos clichés chilangos te hacen pensar en el tiempo recorrido que pudieron hacer los personajes de un lado a otro pero nada más…

Lo gacho

La dirección

Los directores de comedia deben de confiar plenamente en su elenco a tal grado que los dejen improvisar pero sin dejar que se salgan del huacal. El problema aquí es que hay grandes talentos histriónicos desperdiciados y todo esto por una mala dirección de actores ¡vamos hasta Diana Bracho se ve incómoda con su papel de mamá obsesionada con tener nietos! El trabajo de Javier Colinas se sintió como cuando haces tu primera manualidad del Día de las Madres: tiene harta brillantina pero no se entiende lo que dice, pero te quedas con ella por la intención.

TODO el desarrollo

La premisa es buena, cae en el cliché pero es buena, quiere entretener. Pero el guión quiere contarte tantas cosas que al final termina haciéndolo a medias. El desarrollo de personajes es unidimensional y plano: no sabemos sus motivaciones, no los hacen empáticos, no los hacen aspiracionales, no son graciosos. Son un grupo de personas que le pasan cosas que solo a unos cuantos, sino es que a nadie, le pasa.

En conclusión, la típica historia de chico se va a casar con chica rica pero por azares del destino encuentra a otra chica fuera de su esfera y termina enamorándose no fue contada de la manera correcta, si hubo recursos y talentos pero falla en las formas terriblemente. No hace reír, no hace reflexionar lo único que hace es hacerte pensar es cómo diablos el personaje de Erick Elías le hace para transportarse tan rápido de Lomas de Chapultepec a la Alameda Central. Por eso a esta peli le doy 1.5 de 5 lentecitos.

¿Ya la viste? Cuéntame qué te pareció.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close