Hablemos de Misión: Imposible : Repercusión

La franquicia de Misión Imposible es, verdaderamente, un casa atípico en la industria ya que (con excepción a la segunda parte) cada entrega se ha ido mejorando así misma. Con Repercusión no es la diferencia, toma los aciertos y fortalezas de todas las cintas anteriores y la potencializa a tal grado que te mantienes al borde de la butaca durante toda la proyección.

Christopher McQuarrie se convierte en algo que ni De Palma, Abrams o Bird lograron: dirigir una secuela y de paso también escribirla. Por primera vez en la franquicia se siente una voz única, y no es que no la tuviera, vaya la acción en sí misma ha fungido como su sello distintivo. La voz que vemos es a esa equiparable a la que está presente en Harry Potter o incluso Star Wars, la historia ya no convive sola en un microcosmos sino que se relaciona con TODAS sus antecesoras, muy en especial con Nación Secreta.

Eso en el plano de la historia, algo que agradecemos también son los efectos especiales, en un época donde toda la pirotecnia y espectacularidad de la acción la vemos gracias a pantallas verdes y CGI, Misión: Imposible 6 trata de entregarnos acción real en su mayoría (casi todo lo que vemos fue filmado frente a una cámara).

Mención honorífica a Tom Cruise que fiel a su costumbre realizó la mayoría de sus stunts, tanto así que se quebró un tobillo durante el rodaje de esta cinta, saltó unas 160 veces de un avión militar y piloteo un helicóptero, mostrando así que como Ethan Hunt, Cruise está dispuesto a sacrificar la vida por la gente. Y nosotros valoramos eso.

También es refrescante ver a Henry Cavill, el otrora Superman, en un personaje al que no nos tiene acostumbrados, hace un contrapeso a Cruise increíble. Además siento que fue una muy buena audición para el papel que ya mostró interés: Bond, James Bond.

Las secuencias están bien logradas, en especial las IMAX que evidentemente no están hechas para simplemente cobrar una entrada más cara, sino que McQuarrie entiende la riqueza del formato a los niveles que solo había visto a Tarantino y Nolan hacerlo. Un verdadero triunfo.

El score de Lorne Balfe no pasará a la historia como algo destacable, pero no por eso es malo, toma como melodía principal el tema clásico de la serie televisiva y lo mezcla con cuerdas y percusiones que por momentos nos evoca a los trabajos de Hans Zimmer, creando atmósfera y momentos que van acorde a lo que se ve en pantalla.

Misión: Imposible 6 también es un lindo homenaje a la historia del cine de espías con los giros de tuerca necesarios, la tensión con miradas, persecuciones con escenarios apabullantes y claro, desactivar la bomba en el último segundo. Me atrevo a decir que a nivel técnico y producción es la mejor película de la franquicia, OJO no es mi favorita esa, al parecer seguirá siendo Protocolo Fantasma.

Pero en fin, es un gran viaje que desde el primer segundo ya está bien desquitado el precio de entrada, es por eso que a esta película le pongo 4 lentecitos de 5.

¿Tú ya la viste? Cuéntame qué te pareció.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close