Hablemos de Te Atrapé

“Los niños dejan de ser niños porque dejan de jugar” o algo así decía la frase famosa. Y este es el mensaje principal de Te Atrapé, una comedia disfrazada de película de acción con un elenco multi estelar que la neta si te hace pasar un buen rato.

La película está basada en una historia de la vida real, específicamente en un artículo de The Wall Street Journal y es básicamente el relato de un grupo de amigos treintones que una vez al año, durante un mes se dedican enteramente a jugar, lo que aquí en México se le conoce como “Las traes” (Tag en inglés, de ahí el título del filme en este idioma)

Bajo esta premisa Hollywood aprovecho para hacer uno de los blockbusters más improbables de los últimos años. La película funciona y no es tendenciosa porque sabe la historia que está contando, y bajo este absurdo aprovecha su naturaleza y nos regala secuencia verdaderamente hilarantes donde la comedia física es el eje rector de los chistes.

El elenco está conformado por Ed Helms, un viejo conocido en el género de la comedia y que además se siente my cómodo haciendo lo que hace (irónico es que al final su personaje es el que carga con mayor peso dramático); Jon Hamm, que de un tiempo para acá lo hemos visto haciéndonos reír más veces de las que podríamos imaginar (y lo hace muy bien);  Jake Johnson, la mayoría lo ubicamos como Nick en la serie New Girl pero aquí interpreta un junkie que contrario a lo que pensaríamos no ofrece momentos tan cómicos. Jeremmy Renner, si bien su primer acercamiento con la comedia fue con American Hustle, su participación en esta cinta es la prueba de que el otrora Hawkeye también nos puede hacer reír.

Quiero hacer una mención especial a Lil Rel Howery y a la espléndida Isla Fisher, al primero porque su personaje es el que tiene los momentos más chistosos sin caer en el humor del pastelazo sino en el inteligente y hasta en el filosófico, y a la segunda por entregarnos en Anna a esa compañera de vida que cualquier persona quisiera tener: intensa, incondicional y divertida.

Es la ópera prima del director Jeff Tomsic y pudo con el encargo de liderar a un reparto con grandes estrellas y además darnos muy buenos momentos con risas, su trayectoría en sitcoms y especiales de comedia salió a flote. Si bien es un buen trabajo, a esta película no la recordarás por su dirección, paciencia Jeff.

En conclusión Te Atrapé es una película divertida que propone una comedia desenfadada y dinámica con el apoyo supremo de sus actores y el aliciente de saber que lo que estás viendo en pantalla está basado en algo que en realidad sí pasó. Al terminar la proyección, en una de esas le echas una llamada a tus amigos. Es por eso que a esta peli le pongo 3 lentecitos de 5.

¿Tú ya la viste? Cuéntame qué te pareció.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close