Hablemos de Robot 7723

Son pocas las películas originales de Netflix que valen la pena, Robot 7723 no es una de ellas.

Ubicada en un futuro no muy lejano y en una ciudad que simula estar en Asia, la historia es sobre como una niña de nombre Mai establece una entrañable amistad con un robot, y ya. Es una historia que hemos visto en una infinidad de ocasiones.

El problema de esta cinta dirigida por Kevin R. Adams y Joe Ksander no son sus formas sino el fondo que no logra crear un vínculo con el espectador. Si bien la animación y los efectos especiales son dignos de una cinta de Pixar, no así el argumento.

El guión se siente como cuando te encargaban un proyecto en equipo en la escuela y por falta de tiempo delegaban que cada miembro hiciera su parte y al final juntaban lo mejor que cada quien hizo.

Primero tenemos la presuntuosa construcción de personajes, especialmente Mai, nunca deja clara su aversión por los robots, si bien es una niña entrando a la adolescencia su motivaciones pecan de muy infantiles y lo que pudo ser un arco interesante (el tema del abandono) fue algo anecdótico y un recurso muy flojo del guión para crear “empatía” con la audiencia.

Luego el factor robot que no es bien aprovechado, no esperaba ver un relato a là Isaac Asimov pero la convivencia humano – máquina no se siente del todo orgánica, bien pudieron ser gnomos, perritos o juguetes y el resultado hubiera sido el mismo.

Quiero pensar que es una película familiar pero jamás se siente así, no hay balance entre drama, comedia y acción. Sí hay momentos importantes en cada rubro pero, reitero la película te quiere contar muchas cosas y termina diciéndote nada.

Tal vez lo más rescatable de esta producción es el trabajo de diseño y animación, esto hace que la experiencia sea un poco más agradable y te pierda observando el espectáculo visual que se ofrece en cada cuadro, muy bien ahí.

En conclusión Robot 7723 es una película con problemas de identidad que en su afán de hacer una crítica a la sociedad consumista, pasa por temas de violencia intrafamiliar y termina hablándote de la “humanidad” de otros seres. Así de confuso estuvo esto. Es por eso que a esta película le pongo 2.5 lentecitos de 5.

¿Tú ya la viste? Cuéntame qué te pareció.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close