Hablemos de Buscando

Una disculpa por lo que voy a decir pero se imaginan vivir en un “no mames” perpetuo. Bueno pues eso es lo que pasa cuando entras al cine a ver Buscando.

La ópera prima de Aneesh Chaganty nos mantiene al borde del asiento de principio a fin contándonos la historia de cómo un padre viudo se dedica a buscar a su hija desaparecida y en el proceso se da cuenta que no todo es lo que parecía ser con ella, todo esto contado desde las ya típicas ventanas de la web, como si lo estuvieras viendo a través de una webcam, vaya.

La trama es simple y la hemos visto incontables veces, también así el formato en el que se muestra, pero la coexistencia del qué y cómo lo están contando es parte del encanto de esta cinta: nunca una llamada de facetime sin contestar me había puesto tan nervioso.

Si bien la historia es de un clásico thriller el filme puede salir a flote gracias a la excelente y convincente interpretación de John Cho que lleva el 90% de la película sobre sus hombros, haciéndonos sentir la tensión que padre debería con tan sólo arquear las cejas o tapándose la boca.

No así Debra Messing que no se siente tan orgánica -irónicamente hablando frente a una cámara, pero funge como un contrapeso oportuno y necesario en esta historia.

Los twists que hay no son predecibles y aunque son un poco exagerados sirven para generar el suspenso necesario a la atmósfera.

Aunque el proyecto podría ser identificado fácilmente como un vehículo de denuncia y prevención para los padres en la era de las redes sociales, jamás es su intención si no todo lo contrario simple y llanamente entretener. Aprovecha bien el formato y usa lo escalofriante que puede ser la facilidad con la que accedes a la vida de desconocidos con un simple clic.

En conclusión, Buscando es un thriller bien armado y entretenido que es pertinente en 2018, tal vez pasando el tiempo pierda relevancia o impacto pero hoy en día te hará decir “no mames”. Si Alfred Hitchcock hubiera conocido Facebook hubiera hecho está película, sí así, hasta con McGuffin incluído. Es por eso que a esta peli le doy 4 lentecitos de 5.

¿Tú ya laviste? Cuéntame qué te pareció.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close