Hablemos de Venom

“¿Que Venom no puede existir sin Spider-Man?” Justamente esa pregunta me hizo mi papá un día antes de ver la nueva película de Sony que pertenece a lo que denominan el Venomverse. Y en efecto en Venom no existe nuestro amigable vecino (por decisiones estratégicas y legales, evidentemente), Eddie Brock es un reportero curtido en la segunda década del siglo XXI, y pues Nueva York es sustituida por San Francisco pues porque #TérminosLegales.

Antes de cualquier otra cosa, platiquemos de lo bien que lo hace Tom Hardy como Eddie Brock y Venom, se nota a leguas que disfrutó como nadie el interpretar el personaje y sinceramente es lo mejor de la cinta. Lleva muy bien el peso del proyecto sobre sus hombros.

Ahora hablemos de lo tan padre: la película no se define en un género (parece que lo del simbionte se lo tomaron muy a pecho y busca ver en cuál género encaja mejor) ya que por momentos coquetea con el horror, hay momentos genuinamente cómicos que te sacan risas naturales y obviamente aparece la acción que se esperaría en un filme de superhéroes.

Me extraña que el director Ruben Fleischer, no supiera conjugar todo esto y entregarnos un proyecto digno a su carrera (es el realizador de Zombieland 30 Minutos o Menos), se siente que fue un trabajo por encargo y lo entregó por cumplir.

De la misma forma se siente a Michelle Williams que después del dramón de Manchester By the Sea o el musical The Greatest Showman no se entiende el porqué aceptó aparecer en esta cinta (como si su agente le hubiera dicho: “total, vas a tener más exposición porque es una película de superhéroes. Y eso pega”), su personaje no aporta nada verdaderamente relevante a la trama. Era un papel ideal para una actriz que fuera empezando su carrera no de una nominada al Oscar.

El villano interpretado por Riz Ahmed es otro punto débil en el eslabón, primero porque se toman más de 20 minutos para explicar sus motivaciones y segundo éstas no terminan de convencer y el personaje termina perteneciendo al selecto club de Malos de Malolandia.

En conclusión, cuando terminas de ver la película sientes como si acabaras de presenciar un enorme avance de lo que será la segunda parte con Carnage, no es un desastre pero el personaje evidentemente daba para más, como buen simbionte está buscando en dónde puede encajar mejor. Es por eso que a esta peli le pongo 2.5 lentecitos de 5.

¿Tú ya la viste? Cuéntame qué te pareció.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close