Hablemos de Bohemian Rhapsody

No importa cuándo o a qué hora, siempre es padre escuchar música de Queen y eso es precisamente el mayor aporte de Bohemian Rhapsody: disfrutar en sonido stereo los temas de la legendaria banda británica.

¿Por qué digo esto? Porque la película no nos cuenta nada revelador u oscuros pasajes durante la creación de la agrupación, sino que se limita a contarnos cosas que -en esencia- ya sabíamos. Tal vez lo más reprobable es que si cuentan algo “malo” se centran en contar exclusivamente los momentos de Freddie Mercury, incluso se proyecta una imagen intachable e inmaculada de los otros miembros (claro, era de esperarse ya que son consultores creativos y productores ejecutivos del filme).

El director Bryan Singer ya tiene experiencia en contar relatos de sucesos reales (Operación Valkyria) y manejar personajes con una gran presencia en el imaginario colectivo (4 de las películas de X-Men), aquí conjunta esa pericia y experiencia de manera natural, aprovechando la naturaleza musical del entorno entrega secuencias divertidamente coreografeadas que le dan dinamismo al relato fílmico.

Las actuaciones de Gwilym Lee, Ben Hardy y Joseph Mazzello como Brian May, Roger Taylor y John Deacon respectivamente son convincentes y hasta destacadas, realmente cada uno capturó la esencia de sus personajes siendo el de Brian May el de mayor peso dramático (después del de Mercury, claro está). Pero el que, naturalmente, se roba el show en Rami Malek dándonos un Freddie Mercury extraordinario, su interpretación no cae en la parodia ni en la imitación sino en una versión honesta que refleja los temores y anhelos del cantante. Que no nos sorprenda una próxima nominación al Óscar.

Como cualquier otra biopic, la cinta flaquea a la hora de contar acontecimientos (es imposible resumir en 2 horas los sucesos más relevantes) pero como ya lo mencioné antes, la dirección de Singer ayuda a que la narración salga avante.

En conclusión Bohemian Rhapsody es una película muy disfrutable que no cuenta nada nuevo pero que utiliza el elemento música como un personaje más, cosa que hace de este viaje algo emocionante. Es por eso que a este filme le pongo 3 lentecitos de 5.

¿Tú ya la viste? Cuéntame qué te pareció

1 comentario en “Hablemos de Bohemian Rhapsody

  1. Si me gusto aunque en algún momento la sentí un poco cansada…..

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close