Wifi Ralph: Una comedia en línea

Wifi Ralph es más emotiva que la original y aprovecha la naturaleza de su entorno para que la casa del ratón se burle de si misma.

La cinta si bien toca temas atemporales, es probable que en unos cinco año pierda relevancia por el simple hecho de las referencia tan actuales que tiene. No me mal entiendan es un recurso muy disfrutable (cada referencia mostrada me sacó más de una carcajada).

Es una película familiar pero complace muchísimo al público adulto principalmente por los temas complejos que maneja: salir de la zona de confort, el autodescubrimiento y las ¡relaciones codependientes! Lo más destacado de esto es que suena verosímil tomando en cuenta que la dicha relación de amistad es entre un señor medio cuarentón y una niña de 6 años.

La historia está situada 6 años después de la original y muestra a Ralph y a Vanellope juntos, pasando el tiempo después de “trabajar” en sus respectivos juegos, el primero está a todo dar con su rutina y la segunda quiere tener más aventuras ya que está harta de lo que hace todos los días en su arcade. ¿Te ha pasado cualquiera de los dos?

La madurez y calma con lo que son tratados estos temas hacen que la película se sitúe entre uno de los proyectos mejor logrados de The Walt Disney Company. Sí, lo voy a aceptar, lloré en más de una ocasión durante la proyección.

Otros de los puntos fuertes son los crossovers, parte de la campaña de marketing de la cinta fue el encuentro con todas las princesas del estudio con Vanellope, recurso que gracias al cielo no fue explotado tanto en la campaña y que cada que aparecen la princesas a cuadro convierten estos momentos en los mejores momentos de la historia. TODOS los cameos y referencias son bien utilizados y complacientes, te van a sacar más de una sonrisa.

La animación, sin duda, es el eslabón más fuerte. El cuidado a cada detalle que se muestra es increíble, realmente estás en una gran ciudad llamada Internet. También la creatividad de cómo funcionaría la red si fuera algo tangible es de aplaudirse, los millennials somos los más agradecidos por esto.

En conclusión Wifi Ralph es una película que aprovecha bien la comedia y los momentos emotivos a tal grado que será un gran referente durante el próximo año pero que el paso del tiempo la irá diluyendo no por las formas sino por el escenario. Es por eso que le pongo 4 lentecitos de 5.

¿Tú ya la viste? Cuéntame qué te pareció

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close