Spider-Man: Un Nuevo Universo. La creatividad animada

La más reciente película de nuestro amigable vecino es la mejor película de superhéroes de la década. Así, lo siento Avengers, lo siento Batman. El proyecto más impensable del género es un relato lleno de creatividad, colores y, lo más importante, corazón.

Un experimento fallido hace que se abran portales interdimensionales juntando así a varias versiones del Spider-Man en el universo de Miles Morales, un chavo de 13 años en Nueva York. Con es premisa inverosímil arranca la película.

Vayamos por partes, porque este proyecto es súper redondo, la animación llega a un punto de ser revolucionaria, conjunta varios tipos de técnicas de animación pasando por la 3D, 2D, anime y hasta el grafitti tiene presencia. Los tintes psicodélicos en los fondos llega a ser hasta divertido y juega con lo excéntrico de la trama. Lo siento Disney, esta es la mejor animación del 2018.

Spider-Man es recordado por su nivel de identificación y Un Nuevo Universo no es la excepción, toca temas tan actuales como la aceptación, la pérdida (un recurrente en TODAS las versiones arácnidas) y hasta la paternidad ya se forzada, adopta o natural. La forma en que abordaron estos temas la hará un clásico atemporal.

Es una digna hija occidental de 2018 por la pluricultiralidad que se presenta, en los mismos spideys hay diferentes razas, idiosincracias, etnias, edades y hasta épocas. El mensajes es fuerte y conciso: todos en conjunto podemos hacer una gran diferencia.

Y por último Miles Morales, es la primera vez que una película de El Hombre Araña no es protagonizada por Peter Parker, y no hizo falta. Morales fue creado para los cómics un par de años después de que Barack Obama tomará protesta como presidente (de hecho sus creadores han declarado en varias ocasiones que Miles está fuertemente inspirado por el exmandatario estadounidense), y él es un chico afromericano con ascendencia latina que refleja de manera extraordinaria la juventud del siglo XX.

Al final no es el hombre detrás de la máscara quien hace a el Hombre Araña porque, como lo dice una de las versiones de Mary Jane: “Todos tenemos poderes de un tipo o de otro, y de nuestra propia manera todos somos Spider-Man. Y todos estamos contando contigo”.

En conclusión Spider-Man: Un Nuevo Universo es entretenimiento a la máxima potencia, contada de la manera más creativa que pueden imaginar y que de paso refuerza e invita a la inclusión, tolerancia y trabajo en equipo. Es una chingonada, por eso le doy 5 lentecitos de 5.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close