Glass: Lo frágil de ser fuerte

Improbable, creo que ese sería el adjetivo adecuado de la más reciente cinta del visionario director M. Night Shyamalan. Siendo parte de un universo sorpresa que inició hace casi 20 años mostrando una tesis interesante sobre el bien y el mal.

Iniciada con El Protegido (2000), seguida con Fragmentado (2017), Glass viene a culminar un arco narrativo bien construido desde sus inicios con los entrañables David Dunn (Bruce Willis en lo que muchos dicen es la mejor interpretación de su carrera) y Elijah Price (Samuel L. Jackson con un carisma que cualquier villano mataría por tener), y que posteriormente se añadiría Kevin Wendell Crumb (James McAvoy en un ejercicio actoral de infarto). Todos ellos y los personajes que los acompañaron en sus historias están de vuelta en esta secuela sorpresa.

Tal vez la seriedad con el que se trata el tema de los superhombres es lo que hace que sea complicado que la audiencia conecte con la franquicia, pero es ahí donde encuentro su mayor virtud: Un héroe puede provenir de cualquier lado y un villano no necesariamente es malo. La tésis que se postula es de más interesante: lo roto, lo frágil o lo violentado abre camino a lo extraordinario en un mundo ordinario.

Estos factores han sido los pilares fundamentales de esta trilogía, los tres protagonistas tienen pasados tortuosos que los hacen preguntarse por su verdadero propósito en la vida, ¿quién no se ha sentido así por algún momento?, a esto agregamos las capacidades metahumanas.

Está de más decir que la técnica de Glass es impecable, desde el diseño de producción que cuida los colores de cada uno de los protagonistas como el morado del Sr. Glass representando el ego, el verde de Dunn siendo la esperanza y el amarillo de Kevin como lo caótico; la música que sugiere los temas de la cinta del 2000, las actuaciones pertinentes y acertadas y obviamente la escritura y dirección a la que el director nos tiene acostumbrados.

En conclusión, Glass es una increíble cinta que nos recuerda que de la adversidad pueden venir acciones extraordinarias y que está en nosotros cómo lo canalizamos. Es una excelente adición al tan ya visto subgénero de superhéroes. Por eso le doy a esta peli 4 lentecitos de 5.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close