Capitana Marvel: Lo aburridamente correcto

Capitana Marvel es la cinta de superhéroes que el mundo necesita. Esto hubiera sido una expresión ideal hace 5 o 6 años pero lamentablemente no fue así, fue más ruido que nueces.

No me malinterpreten, la película no es mala pero se queda con el mote de “película genérica”, cumplidora pues. Si bien está causando un furor lacrimógeno entre las niñas (porque he de aceptar que he llorado con más de dos videos de Brie Larson platicando con niñas sobre los superpoderes), el producto representa una pieza equis en el enorme rompecabezas que es el MCU.

El mensaje feminista está ahí en un 80%, a veces es hasta cansado el “en tu jeta, patriarcado” que los directores nos están diciendo. Y no es que esté en contra de este movimiento, al contrario me considero un feminista, pero considero que hay mejores herramientas propagandísticas, Mujer Maravilla es un claro ejemplo.

Si bien el guion no es digno de un Óscar, más que nada porque no termina de definir su género: por momentos un sci-fi interespacial y por otros es una buddy cop pero tiene unos pasajes interesantes que tristemente no supieron ser dirigidos por Anna Boden (primera mujer en frente de una producción de Marvel) y Ryan Fleck porque en el momento más importante para despertar nuestra curiosidad, o sea los primeros 15 minutos, deciden contarnos algo confuso que al final aceptas porque se trata de una película de Marvel.

Es un retroceso para Marvel Studios en las formas narrativas y emocionales que nos habían ido presentando en los últimos 4 años. Esto no es malo, sino que a varios nos tomó de sorpresa.

El mismo arco narrativo que desarrollan estos personajes de franquicia (una evolución de más de 3 películas), hace hasta injusto juzgar a Brie Larson por solo este trabajo, pero vende a una Carol Danvers convincente para el gran espectáculo que la saga representa. Es muy probable que ella sea el pilar de la misma y la neta no me desagrada, la ganadora del Óscar nos tiene en el bolsillo por ahora.

Sin temor a equivocarme, esta cinta bien podría ser el protagónico disfrazado que Nick Fury nunca tendrá. Samuel L. Jackson por momentos se come a Larson, al entregarnos a un espía con convicción y sin la malicia con la que lo hemos visto los últimos 11 años. Los momentos más divertidos de la historia vienen de la mano de Fury.

En conclusión Capitana Marvel es una buena película que muy probablemente impactará a toda una generación de niños, pero que llega 5 años tarde y su impulso más destacable es la expectativa que TODOS tenemos con lo qué va a pasar con los Vengadores. Es por eso que a esta peli le pongo 3 de 5.

¿Tú ya la viste? Cuéntame qué te pareció.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close