Winterfell: El inicio del final de Game of Thrones

Más de dos años tuvimos que esperar los fanáticos de la serie original de HBO Game of Thrones para ver la culminación de esta épica fantástica creada por George R. R. Martin. Y pues el día llegó el pasado 14 de abril de 2019, millones de personas nos postramos frente el televisor (¿quién dice que la TV aún no tiene el poder de antes?) para disfrutar de los primeros 54 minutos del fin.

Si estás leyendo esto y todavía no estás inmerso en este suceso de la cultura pop contemporánea, te invito a que te des la oportunidad, no te vas a arrepentir. Y dicho sea de paso, a continuación las letras estarán plagadas de spoilers del primer episodio.

Y ahora sí, a lo que nos truje Chencha. Desde el primer momento del episodio nos sorprendieron con una nueva versión de los créditos iniciales que hacen énfasis al recorrido de los white walkers es escalofriante y emocionante a la vez, seguramente el rastro irá avanzando en lo que temporada siga.

Opuesto a su costumbre, la intro nos mostró el interior de los lugares claves de la trama empezando con las criptas de Winterfell (locación que, según los fanáticos, tendrá muchísimo eco en el final de la historia) hasta la legendaria sala del trono en Kingslanding. ¡Espectacular!

Las similitudes entre el primer episodio de la primera temporada son muy claras y a los observadores nos hizo sacar el ojo Remy, desde el arribo de la realeza hasta el final del capítulo que involucra a Jaime Lannister y Bran Stark, el cuidado al detalle es perfecto.

También los reencuentros fueron parte crucial de este capítulo empezando con los de Jon Snow con sus hermanos Bran y Arya (nuevamente el cíclico proceso de mostrar el reencuentro de la misma forma en que se despidieron). También vimos la de Arya con Gendry y The Hound, fue muy lindo ver de nueva cuenta la dinámica entre estos tres personajes nómadas.

El encuentro de los ¿esposos? Tyrion y Sansa, en donde la loba enfrenta al león y pone en duda su perspicacia diciéndole “Te consideraba la persona más inteligente del mundo”, cosa que se ha puesto en tela de juicio por las recientes decisiones del enano

Pero tal vez, el punto más importante del episodio fue la revelación que le hace Sam a Jon, desde el lenguaje cinematográfico que manejan, la retórica y semiótica, hasta las actuaciones de John Bradley y Kit Harington (me atrevo a decir que ha sido la mejor interpretación de Bradley en lo que va de la serie). Jon por fin se entera que él es el legítimo heredero al trono y sabe las implicaciones que llevarán el pronunciarse de esta manera.

Winterfell es un título nostálgico pero acertado al que es el banderazo de salida al evento televisivo de la década, tal vez no hubo mucha acción pero sentó las bases e intriga que se manejaran durante toda la temporada. Por eso a este capítulo le doy 4.5 lentecitos de 5.

¿Qué te pareció? Cuéntame tus teorías y celebremos juntos este momento.

Valar Morghulis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close