Spider-Man: Lejos de Casa: Los millennials son bien cagados

Spider-Man: Lejos de Casa es la mejor captación de esencia de los cómics de Marvel. Desde los personajes hasta las situaciones cotidianas, cada nivel funciona de manera increíble.

La película a la vez funciona como un buen epílogo del arco de la primeras 3 fases de Marvel Studios. No sólo nos cuenta la historia de nuestro amigable vecino sino que también hace una bonita especie de autohomenaje a los más de 10 años de cintas de la casa de ideas. Pese a que no lo vemos físicamente, el personaje que lo inició todo: Tony Stark, está presente durante toda nuestra aventura.

Y esto no está para nada mal (tal y como fue su presencia en Homecoming) sus menciones ayudan al desarrollo de Peter a lo largo de la trama y lo hacen de manera tan orgánica que sin medio problema aceptó que el Sr. Stark sea el tío Ben de este universo, es más es hasta más cool.

Tom Holland es el Peter Parker definitivo, en su quinta encarnación del otrora trepamuros hace que nos identifiquemos con él en distintas capas desde el duelo de perder a un ser querido, pasando con las complicaciones de entablar un plática decente con nuestro crush, hasta el miedo terrible de enfrentar nuestras verdaderas responsabilidades. A Spider-Man lo considero el superhéroe más humano de todos y cada uno de los actores que lo han interpretado logran imprimirle ese toque empático, pero ver a Hollando es más divertido: está en plena edad de la punzada y sus circunstancias son infinitamente más hilarantes.

Después del Joker, podría decir que Mysterio es mi villano favorito de todos los tiempos y la actuación de Jake Gyllenhaal como el eterno hombre de teatro le hace justicia a su contraparte impresa. Si bien no usa los mismos elementos de las historietas o la serie animada, la esencia de los trucos y la villanía de Quentin Beck las vemos y sentimos en cada momento. Y yo no me trago lo que pasó con su escena final, con Mysterio nada es lo que parece.

Fiel a su costumbre, el compositor Michael Giacchino nos regala un score emocionante en varios niveles: nostálgico, referencial y por supuesto emocionante. La música logra ser un personaje más, tanto así que saldrás de la sala tarareando el tema principal de Spidey.

Lejos de Casa funciona como una buena culminación para la Fase 3 del Marvel Cinematic Universe y sienta las bases para las próximas aventuras de los héroes más poderosos del universo.

En conclusión este filme es una comedia adolescente muy bien escrita y dirigida que cumple con el objetivo de entretener, divertir y hacernos reflexionar. De las mejores cintas del Hombre Araña de todos los tiempos. Por eso le pongo 4.5 lentecitos de 5.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close