Había Una Vez… En Hollywood: El Penúltimo Testamento

Y digo que es el penúltimo testamento porque primero es, según el mismo Quentin Tarantino, la penúltima cinta del director y, segundo porque Había Una Vez… En Hollywood es una suerte de testamento que nos redacta el director de manera “serena”.

Plagada de las referencias cinematográficas, musicales y de cultura pop que el cineasta nos tiene acostumbrados, la cinta es un tríptico visto a través de los ojos de un actor de TV en decadencia (Leonardo DiCaprio), un doble de acción desfachatado (un increíble Brad Pitt) y una estrella en ascenso (Margot Robbie), todas las historias unidas por la incertidumbre.

La incertidumbre que da ver hacia el pasado y añorar tus viejas glorias, la incertidumbre que te da el pensar lo que dejaste o no de hacer por una decisión, la incertidumbre que da cuando te embarcas en nuevo comienzo…

Si bien esta es la película más contemplativa de Tarantino desde Jackie Brown (unas tres cuartas partes del relato se basa en diálogos y emociones a diferencia de Kill Bill dónde “siempre” estaba pasando algo), tiene un entretenimiento más refinado, elocuente pero cínico y extravagante, así como el Hollywood de los años sesenta.

Quentin es un niño en una caja de arena y vaya que sabe usar sus juguetes, siendo DiCaprio y Pitt sus principales herramientas acompañadas de poderosas sugestiones al mundo que el cineasta ha presentado en ocasiones pasadas. Las actuaciones de los protagonistas están dirigidas con tal esmero y locura que me atrevo a decir que en cierta medida son parte de la personalidad del director. Brad Pitt da una de las mejores interpretaciones de su carrera como un doble de acción cínico pero cauteloso (auguro varias nominaciones en la temporada de premios).

En conclusión, Había Una Vez… En Hollywood es una película complicada porque así lo es Quentin Tarantino, nos hace fanáticos de sus ídolos y hobbies sin dejar de lado una buena historia. Es un recap de lo sangriento y rudo que puede ser llegar hasta adónde sea que vayas. Es por eso que a esta peli le pongo 4 lentecitos de 5.

¿Tú ya la viste? Cuéntame qué te pareció.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close