Maléfica: Dueña del Mal: Destrozando Personajes

Una verdadera lástima, eso es lo que es Maléfica: Dueña del Mal. Una película que sirve exclusivamente para el lucimiento de Angelina Jolie.

Hace 5 años Disney sorprendió con el giro que le dio a la historia de la bella durmiente con el anticipado live action Maléfica, una historia que tiraba a pedazos el arco de la legendaria villana (le puso una maldición a un bebé porque no la invitaron a una fiesta ¡a una fiesta! Díganme si eso no es maldad pura), pero que aún así dentro de su universo funcionaba pese a lo contradictorio de su naturaleza clásica.

En esta secuela que (casi) nadie pidió terminaron de destrozar a Maléfica y peor aún, el universo que había propuesto en su antecesora con inconsistencias en el guion pero principalmente NINGÚN persona termina de plasmar sus verdaderas intenciones o por qué terminaron en esa situación.

Si bien el mensaje de tolerancia e inclusión es pertinente en un época donde se segrega por lucir diferente a otro. El discurso se desvanece e incluso llega a ser hasta risible por el tratamiento que le dan.

En la segunda colaboración con Disney (Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar), pero ahora sin Espen Sandberg, del director noruego Joachim Røning, el cineasta parece dejar claro que es un maestro en plasmar escenas épicas y con grandes efectos especiales pero al momento de aterrizar, al menos una historia coherente y hacer personajes empáticos palidece luego luego. Es una pena que Jack Sparrow y ahora Maléfica terminarán dando pena ajena en “aras” de la comedia.

Michelle Pfeifer desperdicia su talento histrionico con una de las villanas más olvidables del cine, una reina Ingrith que al parecer es monarca de Malolandia. Ella hace fechorías porque sí y ya, nunca explica por qué.

Elle Fanning ha demostrado en varias producciones que es una muy buena actriz y en su regreso como Aurora no tuvo la oportunidad de hacer gala de sus dotes. Aquí solo se ve bonita y se va a casar con un wey solo porque se lo pidió.

En conclusión Maléfica: Dueña del Mal es una película innecesaria que navega con bandera de progresista y vanguardista pero la única conversación que logra desencadenar es para hablar de la vida privada de Angelina Jolie.

Por eso a esta cinta le pongo 1.5 lentecitos de 5

¿Tú ya la viste? Cuéntame qué te pareció.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close