Entre Navajas y Secretos: Cuando la Protesta Entretiene

“Los ogros son como cebollas(…) Tienen capas”, estas son las palabras que le dice Shrek a Burro para describir a los de su especie. Y justamente así se le puede hacer la lectura a Entre Navajas y Secretos, la nueva película de Rian Johnson (Star Wars: Los Últimos Jedi), que dicho sea de paso, con esta obra se convirtió en uno de mis directores favoritos.

Digo que el filme se lee en capas por lo siguiente: es un GRAN producto de entretenimiento, el lenguaje cinematográfico que se emplea es increíble y todavía se da el chance de hacer protesta de temas actuales como xenofobia, migración y hasta banalidad en redes sociales.

La historia pertenece al subgénero whodunit, que al más puro estilo de Agatha Christie, se presenta un crimen y a lo largo del relato se tratará de resolver quién cometió el exabrupto (en este caso, el asesinato de un autor de libros multimillonario).

Rian Johnson escribe una de las historias más divertidas del año con secuencias montadas y editadas de forma humorística y con diálogos precisos para cada situación que se establece en pantalla.

El ensamble conformado por actores como Jamie Lee Curtis, Katherine Langford, Don Johnson, Michael Shannon, Toni Colette, Ana de Armas, Chris Evans, Christopher Plummer y Daniel Craig tienen participaciones sagaces que nutren la historia y que en los momentos que interactúan son morbosamente increíbles.

Pero el show se lo llevan las actuaciones de Craig, de Armas y Evans. El primero con un detective Benoist prudentemente exagerado a tal grado que es hilaratne, de Armas como una enfermera atemorizada que no se salva del escrutinio de la audiencia y Evans como un egocéntrico y condescendiente heredero. Los tres ya están sonando para la temporada de premios, son la mezcla perfecta entre thriller y comedia.

En conclusión Entre Navajas y Secretos es de las películas más divertidas del año que no se queda en ese plano sino que propone un discurso estudiado desde el lado artístico hasta el lado social. Por eso a esta peli le pongo 4.5 lentecitos de 5.

¿Tú ya la viste? Cuéntame qué te pareció.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close