Las series revelación del 2019

Este año que se está consumiendo tuvo una ENORME propuesta de contenidos vía streaming. Entre finales de series, continuaciones, e incluso nuevos servicios; resulta casi imposible seguirle la pista a todos los shows que son sacados al aire. Pero aun así me di a la tarea de enlistar, sin algún orden en particular y por servicio de streaming, las series que más llamaron mi atención…

Love, Death and Robots (Netflix)

La serie antológica creada por Tim Miller (Deadpool) es el ejercicio más creativo y vanguardista que lanzó el gigante de streaming este año. Son 16 cortos donde la temática principal es el amor, la muerte o los robots. Por más sui generis que suene esto, la propuesta en argumento, dirección y sobre todo visual de cada capítulo es digno de estudiarse.

Love, Death and Robots es un escaparate para nuevos creadores que de paso nos refleja la humanidad a partir de la tecnología.

The Boys (Amazon Prime Video)

La serie más vista en la historia de Amazon Prime Video me hizo sentir el peor escalofrío en la TV en lo que va del año. La historia de cómo en un mundo donde los superhéroes con cosa normal y que además se lucra con ello, es una crítica muy dura hacia los medios y la política en conjunto. Su hipótesis de ¿Qué pasaría si el humano tuviera poderes? La aterriza en un plano perverso y mórbido.

The Boys requiere que el espectador tenga estómago para soportar ver lo que éticamente está mal.

The Morning Show (Apple TV +)

La compañía de tecnología de la manzanita decidió entrarle al quite al streaming ¡y de qué manera! Se alió con talentos como Oprah Winfrey, M. Night Shaymalan, Steven Spielberg, Jennifer Anniston, entre otras estrellas hollywoodenses. Dentro de este cóctel de creadores, salió una de sus primeras series: The Morning Show.

En tiempos de Me Too, la serie es un ensayo de cómo el entorno simplemente enjuicia sin preguntar y de paso expone la visceralidad de ser un presentador de Noticas (porque al final de cuentas, también es entretener). La serie tiene varias nominaciones a los Globos de Oro 2020 y es una campanada muy bien en la industria, además de que es el regreso de Jennifer Anniston y Steve Carrell a la televisión.

Watchmen (HBO)

Inspirada en la novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons sobre vigilantes encapuchados que buscan justicia, esta historia no es una adaptación de la misma, sino una secuela. Toma como base los hechos acontecidos en la publicación y los aterriza en un 2019 alterno donde (como en la vida real) el racismo sigue vigente. HBO entrega aquí lo que no pudo hacer con el final de Game of Thrones: una serie adictiva y relevante para nuestra era.

Watchmen respeta la esencia de la novela gráfica y propone de manera orgánica y sin miedo una forma de ver la justicia.

High School Musical: The Musical: The Series (Disney +)

La también recién nacida plataforma Disney Plus estrenó en Noviembre de este un cumulo de series originales, entre ellas la sensación de redes sociales The Mandalorian, pero no es esta última la que tuvo más eco en mi cabeza, sino la especie de spinoff de la película de Disney Channel de 2006: High School Musical.

High School Musical: The Musical: The Series es una carta condescendiente a la inclusión en tiempos de Instagram pero que, gracias al Cielo, no se toma tanto en serio y sobresale entre el contenido televisivo histórico de la casa del ratón ¿Por qué? Por los temas que se abordan, es una espiral de todo mal: divorcios, desamor, desempleo, etc.. Pero no por eso pierde el ánimo en su discurso, tanto así que hasta nos cantan.

Presten atención a Olivia Rodrigo, Julia Lester, Joshua Bassett y a todo el elenco. Estamos siendo testigos del nacimiento de estrellas, así como Miley Cyrus y Selena Gomez, por mencionar algunos…

Quise enlistar a las series que van empezando y tienen una propuesta interesante y que vale la pena seguirles la pista. Pero no dejen pasar estos títulos, algunos nuevos y otros ya con una carrerita más o menos larga:

  • Chernobyl (HBO)
  • Big Little Lies (HBO)
  • His Dark Materials (HBO)
  • The End of The F***ing World (Netflix)
  • Monarca (Netflix)
  • The Crown (Netflix)
  • Fleabag (Amazon Prime Video)
  • The Marvelous Mrs. Maisel (Amazon Prime Video)
  • Servant (Apple TV +)
  • See (Apple TV +)
  • The Mandalorian (Disney +)
  • The Imagineering Story (Disney +)
  • The World According to Jeff Goldblum (Disney +)

En fin, es una gran era para ver televisión y disfrutarla. ¿Tú viste alguna de estas series? Cuéntame cuál fue tu favorita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close