Aves de Presa: Una Forzada Emancipación

Me hubiera encantado decirles que Aves de Presa: y la Fantabulosa Emancipación de Harley Queen es un trancazo y que viene a redireccionar el DCEU (DC Extended Universe), pero no… no es así.

Aves de Presa al menos no tiene miedo de decir lo que siente y es honesta en su discurso estrafalario y políticamente incorrecto, pero en su intento de caerle a bien al mundo, se siente MUY pesada.

Fungiendo como una secuela directa de la vapuleada Escuadrón Suicida, esta cinta sigue los pasos de Harley Queen después de que rompió con el Guasón y lo que tiene que hacer para que la dejen de vincular con él. De la emancipación.

Dicho esto, la narrativa propone ser divertida al ser la misma Harley quien te cuenta la historia, con todas las desventajas que esto implica, a veces se le va la onda, retrocede muy atrás, va hacia el futuro, una locura de relato, pues. Y si bien esta es la esencia del personaje, el intento de agarrarle el hilo llega a ser cansado y hay momentos en los que te pierdes. Se respeta el esfuerzo, pues.

El mayor acierto es el derrumbamiento de arquetipos como la damisela en peligro o el hombre que viene a salvar el día, aquí cada una de las protagonistas demuestra que son lo que son por sus méritos y que están en dónde están por ellas mismas. Son unas fregonas sin caer en el discurso feminista metido con calzador.

También destaco el diseño de producción que nos permite ver, después de más de 20 años, una Ciudad Gótica colorida, hasta chillante, siendo víctima de las locuras de Harley y su equipo de féminas aguerridas. La neta, fue muy divertido.

La historia sigue la estructura clásica del formato del héroe pero las formas que sugiere la directora Cathy Yan son las que podrían tener eco en el tiempo.

En conclusión, Aves de Presa es una película incomprendida en el mundo de los antihéroes que no logra conectar al 100% con su público. Es un buen intento de película de acción que puedes ver un domingo por la tarde en Netflix.

Por eso a esta peli le pongo 3 lentecitos de 5. ¿Tú ya la viste? Cuéntame qué te pareció.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close