Los Caballeros: Llévatela leve

La más reciente película de Guy Ritchie es una chingonería. Y disculpen el francés pero no encuentro otro adjetivo para describir a este pedazo de película. Si bien es otra historia sobre la mafia, esta tiene una voz muy relaja e irreverente, pero no por eso sin estilo, que la hace única en su tipo.

Las actuaciones son las que sostienen toda la cinta al 100%. Mathew McConaughey, Charlie Hunnam, Hugh Grant, Will Ferrel y Jeremy Strong hacen un duelo de actuaciones casi tan hipnótico que parece una danza, sus personajes viven en un mundo de traiciones y violencia pero no por eso pierden el sentido del humor y estilo. Acentos extravagantes, líneas tan mordaces y profundas dignas de un estudio en sí mismo y un timing cómico digno de Monthy Python hacen que el ensamble sea de lo mejor de los últimos años. Ojalá el hype de la película siga a finales de año para que llegue a la temporada de premios 2021.

El diseño de vestuario es otro personaje más dentro de la trama, el nominado al Óscar por Escándalo Americano, Michael Wilkinson hace honor a su costumbre de outfits chillantes pero elegantes pero los lleva al siguiente nivel: hacer que una historia contemporánea parezca una de época, aunado que cada prenda utilizada por los personajes eran una extensión de su personalidad ¡Bravo!

Tal vez, varios sectores de la audiencia encuentren a Los Caballeros una película fuera de su tiempo, algunos pasajes se podrían interpretar machistas y hasta racistas pero son los diálogos en el contexto los que salvan de caer en eso, y hacen un revés magistral al decir que no nos tomemos todo TAN en serio y nos relajemos un poco, el guion no juzga ni a géneros ni a razas, juzga a las circunstancias estúpidas del ser humano.

Guy Ritchie dirige, escribe y produce lo que vendría siendo su película más relevante de los últimos cinco años -y miren que el año pasado salió Aladín, utiliza un lenguaje amigable pero no es condescendiente con la audiencia, además de que se la está pasando bien.

En conclusión, Los Caballeros es una película de acción donde sus momentos más emocionantes lo encuentra en las charlas y no en las persecuciones. Es una cátedra de cómo dirigir a un buen ensamble brindándole la importancia necesaria a cada uno de sus personajes. Es una película redonda.

Por eso a esta peli le doy 5 lentecitos de 5. ¿Tú ya la viste? Cuéntame qué te pareció.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close