El Hombre Invisible: Terror en Serio

Quizás, el miedo más interesante es aquel con el que podemos identificar, y la versión 2020 de El Hombre Invisible hace gala de ello siendo un producto efectivo en el género de terror y además se da la libertad de tener una voz de protesta.

La historia sigue a Cecilia (Elisabeth Moss) y su intento de abandonar a su violento novio que después comete suicidio. En el transcurso, Cecilia es atormentada por algo que nadie puede ver y ella empieza a pensar que es la persona que le hizo tanto daño. La cinta es sutil en estética pero no así en emociones, desde el primer segundo sientes la angustia y desesperación de la protagonista, una Elisabeth Moss que no defrauda y que carga con el 90% del peso dramático de la cinta.

La técnica es algo realmente notable en El Hombre Invisible, el director Leigh Wannell conoce su oficio y a través de encuadres “vacíos” y planos secuencias trepidantes genera la atmósfera perfecta para tenerte al filo de la butaca. Es un verdadero triunfo el trabajo de este realizador.

Tal vez, el pie del que cojea la cinta es en el guion, tiene un par de acciones poco convincentes de personajes secundarios que restan verosimilitud al relato, pero nada de que preocuparse porque al final es la misma trama la que se encarga de darle una resolución digna a todas las situaciones que vemos en pantalla.

Otro punto a destacar es la voz de protesta hacia al maltrato en la mujer. En varias escenas uno como espectador siente impotencia por lo que se está reflejando porque, pese a ser ficción, sabemos que la realidad de muchas mujeres es parecida o incluso peor y justamente a causa de un enemigo invisible.

La casa productora Blumhouse, fiel a su costumbre, nos entrega la mejor cinta de terror del año en curso: genera miedo pero además critica temas sociales (ya lo hizo con Huye y con Nosotros).

En conclusión, El Hombre Invisible toma uno de los monstruos clásicos de Universal y le da un pertinente giro adaptado a 2020. Espanta por lo terrorífico pero también espanta por lo real del contexto.

Es por eso que a esta peli le doy 4 lentecitos de 5 ¿tú ya la viste? Cuéntame qué te pareció.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close