Su Último Deseo: ¿Qué carambas pasó?

Su Último Deseo es un thriller político ambientado en los 80 que cuenta la historia sobre una conspiración de tráfico de armas y drogas en Costa Rica ligada al gobierno estadounidense en plena campaña electoral. Esto suena interesante y hasta entretenido, pero no lo es.

Anne Hathaway encabeza un elenco multi estelar conformado por Ben Affleck, Willem Dafoe y Tobin Bell. Ella interpreta a una ex reportera del gobierno que se ve inmiscuida en un caso de tráfico de armas. Insisto, la premisa es interesante pero el argumento y el guion es caótica y no termina de “cuajar” entregando una narrativa confusa, aburrida y pretenciosa.

Ojalá pudiera decir que la película vale la pena por las actuaciones pero ni eso, cada uno de los histriones involucrados cargan una cara de preocupación y no precisamente por instrucción del guion, sino por el guion en sí mismo, solo se dejan ver interpretaciones acartonadas y faltas de carisma y alma (mención especial a Affleck que parece que lo único que quiere hacer es irse a su casa).

De por sí las historias de periodismo son difíciles de entender como espectador, aquí la narrativa hace que simplemente te pierdas y hace que te quedes esperando a “a ver qué pasa”, créanme, llegué a la hora con diez minutos del filme esperando a que empezara la película.

La directora Dee Rees hace una caótica dirección de argumento y una mediocre dirección de actores. Simplemente no supo cohesionar todo lo que tenía en el plato e hizo lo que Dios le dio a entender.

En conclusión, Su Último Deseo es una de esas películas que borrarás de tu memoria al segundo de que termine. Tal vez no te lloren los ojos de lo mala que es, pero el viaje está a años luz de ser algo placentero. Aporta poco o nada, un caos total.

Por eso a esta película le pongo 1.5 lentecitos de 5 ¿Tú ya la viste? Cuéntame qué te pareció.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close