Togo: La Voluntad y La Vida

En Diciembre de 2019, el servicio de streaming Disney + estrenó Togo, su producción cinematográfica más grande a la fecha y de lo único que me arrepiento es no haberlo visto cuando se estrenó.

Togo está situada en la legendaria tormenta de nieve en Alaska de los años 20, sí, esa de la que salió el tan reconocido perrito Balto, el siberiano que terminó el recorrido de relevos para llevar el suero de la difteria a un condado de Alaska.

La película desmitifica esta hazaña y da el crédito que se merece a Togo, un perro siberiano que, junto con su dueño y jauría, recorrieron más de 260 millas para ir por el ya mencionado suero.

Disney, una vez más, demuestra que es el amo del home entertainment con esta película familiar que te hipnotiza de principio a fin. El relato es sencillo: Leonhard Seppala (un espectacular Willem Dafoe) tiene que ir hasta el otro lado del estado de Alaska por la cura que salvará a decenas de niños de la difteria, esto entre lo que se le denominó como La Tormenta del Siglo.

Con una narrativa que da saltos en el tiempo, el guion deja que el espectador se encariñe con cada uno de los personajes que se nos va presentando y da contexto para entender el grandísimo lazo que existe entre Seppala y Togo. Es enternecedor.

Secuencia emocionantes, la tempestad de la tormenta de nieve y la actuación de Dafoe son las causas para que este filme valga totalmente la pena. Tal vez su único error fue no estrenarla en cine.

En conclusión, Togo es una linda película para toda la familla que, por su naturaleza de hechos verídicos, sencillamente nos recuerda que la fe, fuerza y voluntad mueven montañas. La neta, fue un bálsamo para estos tiempos tan difíciles.

Por eso a esta peli le pongo 4 lentecitos de 5 ¿tú ya la viste? Cuéntame qué te pareció.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close