La Cura Al Covid-19

A principios del año 2020, la mayoría del planeta pensó que la nueva década vendría cargada de cambios… Y pues así fue, al momento de escribir estas letras llevo 50 días de aislamiento por el mentado Coronavirus, la enfermedad que vino a cambiar al mundo.

Gobiernos en crisis, economías por la borda y miles de muertes han sido el tema día y noche, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Pero ante este desolador escenario parece haber algo que funge como un bálsamo, un abrazo para los corazones de los miles de millones de habitantes de la Tierra: el entretenimiento.

Pese a que cines y teatros cerraron, estrenos se pospusieron, conciertos cancelaron, filmaciones atrasaron y Tom Hanks contrajo Covid-19, con todo esto adeverso, la industria del showbiz supo prosperar a tal grado de reinventarse a través del internet.

Me cayó el veinte del momento que estamos viviendo como audiencia el día que el National Theatre de Londres decidió transmitir por YouTube la puesta en escena de Frankenstein con Benedict Cumberu (a.k.a Doctor Strange) como El Monstruo y Jonny Lee Miller (a.k.a Sherlock Holmes en Elementary) como Victor Frankenstein, un evento que en otro tiempo solo hubiera sido posible ver en el teatro nacional londinense.

Frankenstein

Ante el distanciamiento social, la industria se ha encargado de acercarnos no sólo a la diversión sino a nuestros seres queridos y los creadores de contenido. Las viewing parties son algo recurrente, ya sea que te organizaste con tu familia o amigos para ver un espectáculo al mismo tiempo o estás viendo en simultáneo tu película favorita con su director y conversas con él a través de Twitter. Irónico, la pandemia nos acercó más.

Happily Ever After

También la emisión de espectáculos han servido como escaparate para los destinos turísticos: Xcaret nos regaló la transmisión de su legendario show México Espectacular, Walt Disney World hizo lo propio con el espectáculo de fuegos artificiales Happily Ever After, son shows que, además de entretener, te invitan visitarlos en cuanto terminen la cuarentena mundial.

México Espectacular

Y claro, están los portentos que ya son históricos como el One World Together at Home el festival musical en línea de 10 horas que unió a prácticamente a toda la industria del entretenimiento desde sus casas, con un objetivo: recaudar fondos para los servicios de salud alrededor del mundo. Una iniciativa que Lady Gaga inició y se convirtió en un rotundo éxito. Prácticamente todo el mundo con acceso a internet vio un fragmento de esta transmisión.

One World Together at Home

Ejemplos así, hay miles en esta época, y yo solo puedo decir que la creatividad humana no tiene límites y estamos encontrando la forma de salir adelante ante esta situación. Mientras hacemos lo que nos corresponde desde nuestra trinchera, disfrutemos lo que los entretenedores nos tienen que ofrecer para volver con más fuerza y mejores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close