Con Ganas De Salir

Resulta casi poético que el más reciente cortometraje animado de Disney Pixar se llame Out, lo digo por el timing: se estrenó en el marco del #Pride2020 y cuando mucha gente en el mundo sigue enclaustrada debido a la pandemia del Coronavirus.

Como parte de su selección de cortos experimentales Sparkshorts, Disney y Pixar, desde noviembre de 2019, han ido revelando diversas historias con temáticas y técnicas de animación distintas. Y apenas en mayo de este año estrenaron el primer corto con protagonista abiertamente homosexual.

En un momento de la historia de la humanidad está con un humor de “mírame y no me toques”, llega Out a poner un pequeño pero conciso grito: ¡Ya basta! Y es ya basta en todos los sentidos, ya basta a la intolerancia, ya basta a criticar, ya basta a estar viviendo la vida de los demás, ya basta a tener miedo…

Out cuenta la historia de Greg, un cuate que se va a mudar de ciudad, y que de repente sus papás llegan de sorpresa a despedirlo. Durante este lapso, Greg se ve inmerso en la difícil decisión de salir del clóset con sus papás.

El corto es divertido y tiene el sello Disney/Pixar por todos lados. Es histórico por la temática que cuenta, pero también es pertinente por el momento que estamos teniendo como personas. Out/Salir, no habla per se de la declaración de tu sexualidad, habla de las ganas muy cañonas que tenemos de salir muchas personas que no nos sentimos cómodos con x o y circunstancia que tenemos adentro, ahí en lo más recóndito de nuestro ser.

En estos tiempos de confinamiento obligado muchos se han visto orillados a enfrentar todas esas batallas internas, batallas que tarde o temprano definen a uno como persona y su rol social en una comunidad.

Out viene a ponernos en un mood de indulgencia, a decirnos que, hacia dentro, todo va a estar bien, que nos atrevamos a dar ese paso que le hace falta a nuestra vida, que sí, nos atrevamos a salir.

El corto animado Out ya está disponible en la plataforma de streaming Disney Plus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close